Inicio Sociedad “Desarrollamos distintas estrategias de acuerdo a la cantidad de vacunas que recibamos”

“Desarrollamos distintas estrategias de acuerdo a la cantidad de vacunas que recibamos”

Así lo informó el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, ante la espera de la próxima tanda de las Sputnik V.

0

“Todavía no tenemos la cantidad precisa de dosis que recibiremos ni cuándo, pero primero terminaremos con el personal de salud. Luego de haber completado este sector, continuaríamos con mayores de 60 años, personal de seguridad y docentes, por lo que la campaña de vacunación será importante”, explicó Medina Ruiz.

Al respecto, el funcionario destacó que gracias a las distintas estrategias que se tomaron en salud, la situación en la provincia está estabilizada. Además indicó que cuando se habla de una determinada cifra de contagiados es probable que tres o cuatro veces más hayan estado en contacto con el virus teniendo o no la sintomatología. “Muchas veces estos casos no se pueden detectar con un test rápido porque no todos generan anticuerpos. Por lo que los casos confirmados por el laboratorio tres o cuatro veces más han tenido contacto con el virus”, agregó.

Por último, Medina Ruiz adelantó que el proceso de vacunación lleva tiempo por lo que solicitó a toda la población que continúen respetando las medidas preventivas de contagio con el correcto uso de barbijo, lavado de manos, ventilación de ambientes y distanciamiento social sin reuniones sociales multitudinarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí