Inicio Sociedad Desde mañana los turistas podrán ingresar a Las Estancias

Desde mañana los turistas podrán ingresar a Las Estancias

0

Las autoridades del COE de la Municipalidad de Aconquija (Las Estancias) resolvieron levantar la prohibición del acceso a la villa veraniega tras conocerse el primer caso importado de coronavirus en el paraje El Charquiadero.

La información trascendió, pasada las 14 de este lunes, a través de un comunicado de prensa publicado en la página oficial del municipio catamarqueño (en la red social Facebook).

“El Comité Operativo de Emergencia de Aconquija informa que a raíz de los resultados de los PCR realizados a los contactos estrechos de 1er caso detectado en nuestra localidad se dispone la reapertura de los ingresos a partir de las 8 de este martes 12 de enero. Dicha medida incluye a residentes, propietarios y personas con reservas en los hospedajes. Así mismo se informa que se implementará la realización de testeos de antígenos de forma aleatoria a las personas ingresantes a la localidad”, reza el texto.

Es importante recordar, que ante el primer caso de covid-19 en esta localidad, las autoridades sanitarias realizaron los bloqueos con los contactos estrechos y la familia completa del infectado y se encuentran ya en aislamiento preventivo con seguimiento epidemiológico.

Ante ese contexto, el miércoles de la semana pasada, el COE de Aconquija emitió un comunicado de prensa, donde anunciaba la prohibición del ingreso a la localidad hasta hoy lunes 11 de enero.

Fuente Primera Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí