Inicio Sociedad Desembarca en Tucumán el programa nacional “Mirarnos”

Desembarca en Tucumán el programa nacional “Mirarnos”

Tres tráilers del programa llegarán hoy a la provincia y uno de ellos se instalará en Graneros, en la escuela Belisario López, donde será el acto inaugural.

0

Este viernes desembarca en Tucumán el programa nacional “Mirarnos”. Se trata de una  propuesta articulada entre los ministerios de Desarrollo Social, Educación y Salud de la Nación que consiste en la realización de estudios oftalmológicos y posterior entrega de anteojos (en caso de ser necesarios) a niños y niñas de 1° grado de escuelas rurales del  Norte Grande argentino.

Tres tráilers del programa llegarán a la provincia y uno de ellos se instalará en Graneros, en la escuela Belisario López, donde será el acto inaugural. Permanecerán en Tucumán desde el 24 de Junio hasta el 7 de julio.

«Pone en agenda la salud oftalmológica de los niños y las niñas. Muchas veces tienen dificultados en el aprendizaje y eso tiene que ver con problemas de visión», aseguró la ministra Málaga.

Por otro lado, Málaga consideró que esta iniciativa “permite acercar la igualdad del acceso a la salud a niños que están en situación más dificultosa. Por eso se trabaja en niños y niñas de primer grado de escuelas rurales”.

Por último, destacó: “Es muy bueno que los niños regresen a sus domicilios no tan solo con la evaluación medica sino también con el anteojo indicado”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí