Inicio Sociedad Desgarrador relato de una mamá cuya hija es víctima de bullying en...

Desgarrador relato de una mamá cuya hija es víctima de bullying en un colegio de Santiago

0

Santiago del Estero.- Una madre llamada Romina Romero denunció públicamente que su hija es víctima de bullying en el colegio Eusebio Correa, al que asiste en Santiago del Estero, y piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

En este sentido, expresó que ya fue al Consejo de Educación local y le dijeron que su hija no debe asistir al colegio hasta que intervenga el gabinete de la institución educativa.

En diálogo con “Buen día Santiago”, señaló que su hija de nueve años llegó a su casa el lunes pasado llorando y con una hoja en la mano mostrando lo que le escribieron dos compañeras que la acosan desde primer grado.

“Ella llora desde que la despierto para ir al colegio. Me dice ‘no mamá, me hacen burla, no quiero ir más’. Me pide por favor que no la lleve al colegio”, relató la madre de la menor, víctima de bullying.

Además, dio a conocer graves detalles del caso: “Le rompieron el guardapolvo, le tiraron el cuaderno, le dejan notas diciéndole gorda. Ella lleva un taper con palitos salados, papitas o alguna golosina y jugo. Lleva lo que yo le dejo listo en casa. Y estas dos niñas le dicen ‘pobre’, porque no maneja dinero para comprar en la escuela”.

En paralelo, la mujer dijo que envió la foto de la nota con insultos que le dejan a su hija y contó que la maestra la convocó a una reunión con autoridades para el martes 31 de mayo, pero que no asistió porque estas situaciones se repiten y aparentemente nunca se resolvió nada.

Por último, la madre de la hija víctima de bullying remarcó a la espera de respuestas: “Vine directamente al Consejo de Educación en donde me dijeron que en la escuela primaria no existen las amonestaciones y que se sanciona cuando se agotan todas las instancias previas. Lo primero que debe pasar es que intervenga el gabinete del colegio”.

Fuente: La 100

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí