Inicio Sociedad Detuvieron otra vez a una empresaria por violar el aislamiento en Santiago...

Detuvieron otra vez a una empresaria por violar el aislamiento en Santiago del Estero

Pilar Durán está acusada de conducir a contramano. Hace dos meses la conductora chocó y agredió a efectivos policiales luego de que la retuvieran para pedirle sus datos personales. En ambas ocasiones se negó al test de alcoholemia

0

Casi dos meses después de ser excarcelada, Pilar Durán fue detenida de nuevo ayer a la noche en la capital santiagueña, acusada de circular a contramano por avenida Leopoldo Lugones al mando de un vehículo y con aliento etílico, según el informe policial.

En efecto, el parte oficial indica que después de mucho insistir la conductora fue identificada como Pilar Durán, de 37 años, con residencia en el Bº Mosconi y cuyo futuro inmediato es potestad de la fiscal, María Alejandra Holgado.

La joven adquirió notoriedad el 22 de julio pasado cuando protagonizó un accidente de tránsito y se resistió al procedimiento policial, invocando falsamente influencias políticas.

En esa oportunidad terminó alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer Nº 5 y fue excarcelada el 29 de ese mes, bajo duras reglas de conducta que habría vulnerado anoche.

El nuevo procedimiento se registró en el puesto de control policial, a las 19.30, ubicado en Leopoldo Lugones casi Posadas, donde convergieron los efectivos de la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana Sur y de la Comisaría Nº 5 del Menor y la Mujer.

Hasta allí observaron un automóvil que circulaba a contramano por el carril norte-sur. Con el auto ya detenido, los policías le pidieron la documentación a la conductora, pero ésta se negó.

Férreas negativas

Al instante, los policías determinaron que se trataba de Pilar Durán, quien tampoco accedió a descender del coche; tampoco quiso presentar documentos para corroborar si estaba habilitada para circular y no permitió que le realizaran el test de alcoholemia.

Alertada, la fiscal de turno, María Alejandra Holgado, dispuso su inmediata aprehensión y luego la jueza de Control y Garantías, Cecilia Vittar, refrendó la orden de detención.

“Violación al artículo 205 sobre normas preventivas ante la pandemia” y “resistencia a la autoridad”, serían los cargos endilgados y por los cuales cerca de las 21 fue alojada preventivamente en la Comisaría 45.

Pilar Durán es la misma que fue apresada hace más de dos meses, luego de que colisionara con su auto la platabanda de la calle Libertad, en el oeste de la ciudad Capital. En aquella oportunidad, al dirigirse al personal policial, los increpó por interceptarla, afirmó ser “abogada”, lo que finalmente fue desmentido por el propio Colegio de Abogados de la provincia, y hasta intentó interferir en el accionar policial aduciendo que era “sobrina de Zamora”. Esa vez fue imputada por infringir el artículo 205 del Código Penal y resistencia a la autoridad policial.

Fuente https://www.elliberal.com.ar/noticia/542699/pilar-duran-presa-acusada-conducir-contramano-negarse-al-test-alcoholemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí