Inicio Sociedad Día del Médico 2021: Entrega y vocación constante

Día del Médico 2021: Entrega y vocación constante

0

Desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia se hacen extensivos los saludos y el más profundo respeto a todos los médicos de Tucumán que día a día desarrollan con vocación y convicción la tarea de cuidar la salud de la población con solidaridad, entrega y profesionalismo.

La fecha conmemorativa fue instituida y asignada el 3 de diciembre de cada año por iniciativa de la Confederación Médica Panamericana, en honor al médico y científico cubano Carlos Juan Finlay Barrés, quien descubrió la causa de la fiebre amarilla en el mosquito Aedes aegypti. Argentina adhirió a la celebración en agosto de 1956, por iniciativa del Colegio Médico de Córdoba y la Confederación Médica Argentina, oficializada por decreto del gobierno nacional.

La labor cotidiana de los médicos es salvar vidas con el especial don de ofrecer a cada persona esperanza y apoyo en las etapas de enfermedad, así como una mejor calidad de vida en general para toda la comunidad. La entrega abnegada y el compromiso de estos profesionales a lo largo de sus carreras deberán ser siempre resaltados y homenajeados, a la vez que trazarán un precedente para las generaciones futuras.

El aporte de cada médico, ya sea desde sus consultorios, en los diferentes espacios de los hospitales públicos o privados, en las ciudades o en las zonas rurales más alejadas, desde la investigación o la docencia debe ser en esta fecha y siempre una llama de motivación y empuje para quienes eligieron transitar la misma profesión y desempeñarla por y para la comunidad.

Estos últimos años más que nunca, en medio de la lucha contra la pandemia por Covid-19, los médicos siguen a la vanguardia de la entrega para salvar pacientes en contextos críticos sin descanso, por eso y más que nunca agradecemos infinitamente su vocación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí