Inicio Sociedad Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

0

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de todas ellas en todos los ámbitos de la sociedad, así como concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la  resolución 47/3. La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada en 2006, ratifica esta acción.

Al respecto la referente de la dirección de Juntas de Evaluación de Discapacidad y Categorización de Prestadores doctora, Hortencia Juárez, comentó: «Este año el tema del Día Internacional de las Personas con Discapacidad es «Participación y el liderazgo de las personas con discapacidad: Agenda de Desarrollo 2030«. Se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible, como se pedía en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que se compromete a «no dejar a nadie atrás» y considera la discapacidad como una cuestión transversal en la implementación de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. En los Objetivos se hace referencia a la discapacidad, específicamente en las partes relacionadas con la educación, el crecimiento económico y el empleo».

Por ultimo Juárez expresó: «La ministra de Salud, doctora Rossana Chahla, nos alienta a cumplir con los objetivos enumerados, abogando desde la cartera Sanitaria la accesibilidad a los derechos de todas las personas con discapacidad en cada rincón de nuestra provincia, con especial énfasis en los más vulnerables», finaliza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí