Inicio Sociedad Directores de Nivel Primario se preparan para las Evaluaciones Aprender 2021

Directores de Nivel Primario se preparan para las Evaluaciones Aprender 2021

0

En el marco de las Evaluaciones Aprender 2021, el dispositivo nacional de evaluación de aprendizaje de los estudiantes y sistematización de información acerca de las condiciones en las que se desarrollan y que se realizará el 1 de diciembre en todo el país; la Dirección de Calidad Educativa del Ministerio de Educación llevó adelante una capacitación en el Instituto JIM destinada a 50 directores y directoras de establecimientos educativos de Nivel Primario de la Capital, sobre la implementación del operativo que permitirá una recolección de datos sobre el nivel educativo de estudiantes de la provincia de Tucumán.

Por este motivo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; junto a la directora de Calidad Educativa, Marina Perl; y la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez; se hicieron presentes para acompañar a los directivos en la jornada.

Además, el titular de la cartera educativa realizó un recorrido por las aulas del Instituto JIM para interiorizarse en la dinámica de trabajo en primer grado de primaria, primer año de secundaria y dialogar con docentes; en el lugar fue recibido por la rectora, Roxana Sansone; la directora de estudios, María Ester Ceballos y la vicedirectora de Nivel Primario, María Luz Leal.

“Directoras y directores se están capacitando para llevar a todo el sistema educativo de la provincia una instancia que ya es habitual en la escuela, que tiene que ver con las evaluaciones que hacemos cada año. Creemos que evaluar es algo sano y bueno tanto, como prepararse para eso; y lo hacemos sabiendo que es un año especial en el cual habiendo tenido clases de marzo se va sintiendo nuevamente la potencia y la fuerza de la normalidad educativa, es decir, la cotidianeidad de la escuela. Con ese espíritu de superarnos siempre y buscar recuperar parte de lo que perdimos, el de buscar que la escuela sea un lugar de encuentro y que cada año sea uno mejor al que se va, es que nos estamos preparando para el 1 de diciembre llevar adelante en Tucumán las pruebas Aprender”, sostuvo Lichtmajer.

A su turno, Perl agregó: “venimos capacitando desde hace dos semanas a todos los directores de nivel primario de la provincia en todas las instituciones que hacen al Sistema Educativo. Nos estamos preparando para el 1º de diciembre en un contexto particular, es un operativo que se va a llevar adelante en pandemia así que teniendo todos los cuidados y protocolos para cuidar a los docentes y estudiantes. Las evaluaciones son muy importantes por el insumo que brinda tanto a las escuelas como a las autoridades para la toma de decisiones en cuanto a las políticas públicas y se trabaja en la importancia que tiene la participación en estas evaluaciones”.

“Fuimos afectadas a la capacitación en pos del operativo Aprender, escuchando las palabras del ministro tuve otra sensación en el sentido de que está bueno poder a esta altura de una pos pandemia saber en qué condiciones estamos, tener datos relevantes para la provincia y a nivel Nación también, ya tenemos experiencia así que me parece algo muy valioso”, consideró la directora del Colegio Ntra. Sra. del Huerto, María Yolanda Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí