Inicio Sociedad Distinguen como Orgullo Tucumano a estudiantes el equipo “Tucubotics”

Distinguen como Orgullo Tucumano a estudiantes el equipo “Tucubotics”

Los jóvenes que recibieron el premio de la mano del ministro de Educación, participaron en la Copa de Robótica realizada a nivel nacional.

0

El Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, distinguió como Orgullo Tucumano a los jóvenes que participaron como equipo “Tucubotics” en la Copa de Robótica realizada a nivel nacional. El equipo estuvo coordinado por el profe “Mentor” Fabián Juarez del plantel de Ludus quien recibió la asistencia del resto del equipo de docentes durante cada semana de la competencia. Por su parte, los directivos y docentes de las tres instituciones pusieron a disposición sus instalaciones para que el equipo de Tucubotics pudiera trabajar en las escuelas de manera rotativa cuando la preespecialidad así lo requería durante la competencia.

Fabrizzio Baroni (Escuela Técnica ENET N°5); Agostina Herrera y Guillermo Costilla (Instituto Técnico Ingeniero Anacleto Tobar); y Pedro Sánchez y Virginia Torres (Instituto Técnico Gral. Manuel Belgrano de Banda del Río Salí) además recibieron el Reconocimiento de Mención a la “innovación” por la destacada resolución de cada uno de los desafíos en la competencia.

Por otro lado, sus establecimientos de pertenencia obtuvieron licencias “premium” gratuitas para el uso de la plataforma de aula virtual destinada a la enseñanza de programación y robótica. A través de ellas los docentes podrán crear aulas para enseñar a través de la plataforma Scratch y Scratch junior, enseñar programación de videojuegos, robots con placas de Arduino en forma remota y tiempo real, entre otras actividades.

La Copa Robótica es organizada por la empresa EDUCABOT. La edición 2021 se realizó de manera virtual del 3 de mayo al 18 de junio con equipos representantes de las 24 provincias. Desde Tucumán, el Ministerio de Educación a través de su club Provincial de Robótica “Ludus” dependiente de la Coordinación de Educación Digital, a cargo de Ramiro Torres; tuvo la tarea de seleccionar a los cinco estudiantes representantes que se destacaron, algunos por ser alumnos de los talleres de Ludus, o por su participación en competencias previas de robótica, tanto provinciales como nacionales.

José Campos, docente de la Coordinación de Educación Digital, comunicó: “Los chicos innovaron en el dispositivo que crearon, destacándolo así dentro de las 24 provincias que compitieron. Es una máquina en la que toda la parte de electromecánica está resumida en una maqueta. Puede tener muchísimos movimientos programados y controlados. Tuvieron una mención en innovación y cada escuela ganó el kit con el que estuvieron compitiendo y ahora tienen el acceso a una plataforma educativa de la empresa EducaBot”.

Guillermo Costilla, dijo: “Vine con mi familia. Es un orgullo, estoy muy contento”. Seguidamente tomó la palabra Agostina Herrera quien señaló: “Hoy nos convocaron para entregarnos una mención por haber ganado la categoría de innovación en la Copa Robótica. Me da mucha alegría porque es una buena forma de culminar este camino. Tengo pensado estudiar ingeniería electrónica y especializarme en robótica”.

Su compañero, Fabrizzcio Baroni, comunicó: “Es muy lindo que hayamos participado en esta copa donde sacamos un premio en innovación”. Virginia Torres, agregó: “Es la primera vez que represento la provincia en una competencia. Formamos un lindo grupo y compartimos nuestro conocimiento”.

Pedro Sánchez, aseguró: “Para mi recibir esto es un orgullo. Yo siempre tengo mucha esperanza porque así uno puede llegar lejos, y llegamos”.

Celina Torres, madre de Virgina, finalizó: “Estoy presente acompañando a mi hija. Estamos orgullosos que Virginia haya representado a Tucumán, estamos sorprendidos y es un gran orgullo para la familia. Se ganaron el premio a la innovación. Con los docentes vamos a seguir apoyando a los chicos para que se superen cada día más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí