Inicio Sociedad Docentes universitarios rechazan la presencialidad y piden mejoras salariales

Docentes universitarios rechazan la presencialidad y piden mejoras salariales

0

El último miércoles, la Asamblea General de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt) resolvió un paro total de actividades para este lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de abril, para reclamar que las autoridades gestionen vacunas contra la COVID-19 para la docencia universitaria, que la UNT cumpla con las condiciones de higiene y seguridad, un bono compensación de gastos y una urgente recomposición salarial, entre otros puntos.

Diego Toscano, titular de Adiunt, en diálogo con LV12 Radio Independencia se refirió sobre esta medida de fuerza, “El primer reclamo es las vacunas para todos los docentes y contra la presencialidad que el gobierno universitario intenta imponer en las escuelas de la universidad sin haber pasado por paritarias”, comenzó diciendo. Toscano pidió recursos y cumplimiento de los protocolos en el marco de la pandemia.

En cuanto a la situación salarial de los docentes universitarios, aseguró que solamente el año pasado hubo un deterioro de las remuneraciones de un 20%. Y si se tienen en cuenta el gobierno nacional anterior más lo que va de la actual gestión, los salarios de los docentes universitarios “están un 50 % por debajo de su valor adquisitivo”.

“Estamos en un proceso de lucha nacional junto con nuestra federación. Desde Adiunt queremos poner en evidencia el problema de la presencialidad que la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) mantiene cuando prácticamente todas las universidades del país han determinado que la modalidad va a ser virtual”, aseveró.

Por último, Toscano aclaró que los otros gremios no cerraron paritarias con el Gobierno Nacional. “Siempre cierran y lo hacen de manera inconsulta con los docentes, pero el gobierno ha sido tan irresponsable que ni siquiera nos ha convocado a una mesa paritaria. Lleva prácticamente un mes sin convocarla cuando es una paritaria que se debería haber convocado a más tardar, el primero de marzo”, cerró.

Fuente LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí