Inicio Sociedad Dos camioneros que ingresaron a Tucumán dieron positivo en el test rápido...

Dos camioneros que ingresaron a Tucumán dieron positivo en el test rápido de coronavirus

Ambos fueron detectados en los puestos fronterizos. Uno en Huacra y el otro en Trancas. Se los aisló en centros hospitalarios donde se les hicieron los hisopados correspondientes, cuyo resultados se conocerán hoy. Los choferes no son de la provincia.

0

Durante las últimas horas del martes, el Ministerio de Salud informó que dos camioneros que habían ingresado a la provincia dieron positivo en coronavirus, tras ser sometidos a los test rápidos de COVID-19.

Los casos fueron detectados en los controles fronterizos que el Gobierno desplegó para evitar el ingreso de personas infectadas. Uno de los transportistas fue detectado en Huacra, de La Cocha, y venía desde Buenos Aires. El segundo es un conductor que venía desde Salta y fue testeado en el puesto Cabo Vallejo, en Trancas.

Con los resultados confirmados, ambos fueron aislados en diferentes centros hospitalarios donde les realizaron sus respectivos hisopados para confirmar lo arrojado por los tests rápidos.

Desde Salud, explicaron que los transportistas que vienen solamente de paso, recibirán las recomendaciones, controles de temperatura y de olfato y podrá pasar. Aquellos que vienen a dejar alguna mercadería y que permanecerán en Tucumán por más horas, recibirán el test rápido.

Ayer martes, desde la cartera sanitaria se había informado que no se reportaron nuevos contagios de Coronavirus ocurridos en territorio tucumano. De este modo, permanece en 96 la cantidad de muestras positivas de COVID-19 detectadas por laboratorio en Tucumán.

Sin embargo, el informe diario difundido por el Gobierno nacional registra el contagio de tres tucumanos: una mujer de 46 años residente en provincia de Buenos Aires y dos varones de 27 y 46 años con domicilio en Ciudad de Buenos Aires (CABA). La cuenta de Nación, entonces, lleva la cifra de infectados a 99 en la provincia, número que luego volverá a 96 cuando los casos sean reclasificados por pedido del Ministerio de Salud provincial.

Fuente https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/265312/dos-camioneros-que-ingresaron-a-tucuman-dan-positivo-en-coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí