Inicio Sociedad Dos escuelas tucumanas representaron a la provincia en el Desafío YPF

Dos escuelas tucumanas representaron a la provincia en el Desafío YPF

Alumnos de la Técnica N°2 Obispo Colombres y de Técnica N°1 de Bella Vista estuvieron presentes en el evento realizado en Buenos Aires.

0

Las Escuelas Técnica N°2 Obispo Colombres y Técnica N°1 de Bella Vista participaron de la novena edición del Desafío Eco YPF 2021 que se desarrolló en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Hubo más de noventa Escuelas Técnicas y mil estudiantes.

Fundación YPF, junto al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) convocaron a las escuelas a este desafío que promueve el uso eficiente de la energía renovable y la concientización acerca de los transportes alternativos destacando las habilidades y competencias que tiene el perfil de un técnico en cada etapa de este proyecto. Ç

El evento contó con la participación de 92 prototipos eléctricos, que debieron superar diferentes pruebas para llegar a la meta. La Técnica N° 1 de Bella Vista finalizó en el puesto 43 mientras que la Técnica N°2 Obispo Colombres lo hizo en el puesto 56.

Miguel Martin, alumno de la Escuela Técnica N°2, dijo: “Cumplo el rol de Técnico Mecánico del equipo. La experiencia que viví en estos días fue muy buena ya que aprendí lo que es trabajar en equipo y desarrollarme en el trabajo junto a mis compañeros. En los boxes se veía el excelente desempeño y compañerismo entre todos los equipos. Me gustaría volver en los próximos años, aunque sea apoyando al siguiente equipo que participe”.

Luciana Guzmán, piloto femenina del equipo de la Escuela Técnica N°1 de Bella Vista añadió: “La experiencia del desafío Eco vivida en este viaje es incomparable, única y un tesoro que nadie podrá sacarnos. Hemos sido privilegiados al haber vivido esta gran experiencia y no sólo estar ahí, sino poder competir en todas las carreras, trabajar en equipo, participar y quedar al final de la competencia con nuestro auto intacto. Cada momento en el autódromo fue muy valioso, siento un gran orgullo y honor al representar tanto a la escuela como a la provincia de Tucumán. El consejo que le daría a los demás competidores de otras escuelas sería que no se den por vencidos, disfruten mucho la experiencia, aunque ya hayan competido en otras oportunidades”.

Daniel Blanco, docente de la Escuela Técnica N°1 de Bella Vista comunicó: “Mi rol en esta oportunidad fue acompañarlos, ayudar, contener y sobre todo apoyar a este grupo de personas que son maravillosas. Destaco la capacidad bárbara que poseen para desenvolverse en situaciones ajustadas, con un compromiso único que quedó demostrado desde el primer día que empezaron este desafío y que en estos días de competición terminaron de convencerme. Quiero agradecer al Equipo Ministerial de la Dirección de Educación Técnica quienes nos brindaron todo su apoyo y solidaridad”.

Silvio Sbrocco, docente de la Técnica N° 2 Obispo Colombres cerró: “Junto con profesores de las especialidades de la escuela trabajamos en colaboración, con empeño y entusiasmo para que esto se lleve a cabo y nuestros alumnos tengan la oportunidad de sumarse y asistir. Nos llevamos como equipo de trabajo una gran experiencia que permitió crear vínculos y compartir saberes, modos de hacer y diversas miradas con otras instituciones del país. Me parece que es un excelente y rico proyecto desde el punto de vista pedagógico que posibilita el aprender haciendo y merece apoyo para tener continuidad. Somos dos escuelas técnicas que representamos la educación técnica de la provincia y queremos que a futuro sean más instituciones que se animen y acepten el desafío”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí