Inicio Sociedad Dos mujeres con coronavirus dieron a luz en Tucumán: la salud de...

Dos mujeres con coronavirus dieron a luz en Tucumán: la salud de sus hijos

0

En la maternidad Nuestra Señora de las Mercedes de la capital tucumana se realizaron estas semanas las dos primeras cesáreas bajo protocolo Covid-19. Una de las cirugías se realizó hoy a una paciente de 27 semanas de gestación que estaba contagiada de Coronavirus y se encontraba con una afección respiratoria y urinaria.

A la joven de 24 años le realizaron este mediodía una cesárea. La beba tan solo pesa 1.000 gr y fue internada en cuidados críticos. La mujer está en estado reservado.

“La paciente se encuentra estabilizada en terapia intensiva. Es una paciente delicada”, indicó el Subdirector de la Maternidad de la provincia Daniel Amado en diálogo con Telefe Tucumán. En esta intervención participaron entre otros profesionales, los doctores Martín Conrado Cinto (cirujano), Rodolfo Calamandrei y Gustavo Díaz Fernández.

Consultado por el primer caso, el profesional informó que la criatura nació sana y su madre evoluciona bien, ambos fueron trasladados al Hospital Eva Perón. “Está controlada y revoluciona bien, estamos esperando conocer el hisopado realizado al bebé”, explicó Amado.

Acerca del equipo médico que estuvo a cargo de las cesáreas, el directivo dijo que están analizando si se cumplieron con los protocolos establecidos, en caso de que algo haya fallado los médicos y enfermeros intervinientes deberán ser aislados.

En la Maternidad además de esta mujer que dio a luz hoy con Covid-19, hay aisladas 4 mujeres más con sospecha en salas que fueron preparadas para esta eventualidad. Actualmente están recibiendo aquí a pacientes que además son derivadas del Hospital Eva Perón que solo está atendiendo mujeres con Coronavirus donde además se las interna por este cuadro.

La maternidad ya estaba preparada

La Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes fue especialmente preparada para recibir embarazadas con coronavirus, ya que se habilitaron zonas de aislamientos y salas de partos para atender a mujeres que tengan la patología, como una forma de evitar el contacto con el resto de los pacientes, informaron voceros del Ministerio de Salud de la provincia.

Estas salas están listas desde el mes de marzo. En su momento, tras una visita del Gobernador Juan Manzur y la Ministra de Salud, Rossana Chahla, la Directora Elena Hurtado, sostuvo que «en terapia intermedia hay cinco camas, mientras que la terapia intensiva cuenta con dos unidades de aislamiento y hay un piso completo destinado para las que no tengan patologías de gravedad”.

Fuente Telefe Tucumán (Por José Romero Silva)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí