Inicio Sociedad Dos mujeres fueron detenidas por el brutal ataque a un policía que...

Dos mujeres fueron detenidas por el brutal ataque a un policía que perdió un ojo

En los allanamientos por la causa, los investigadores hallaron drogas y un arma.

0

San Miguel de Tucumán.- Una mujer y una adolescente, miembros de una familia con graves antecedentes delictivos, fueron detenidas este viernes acusadas de ser las autoras del ataque en barrio Juan Pablo II, más conocido como El Sifón, que le costó la pérdida de un ojo a un efectivo policial.

“Desde la madrugada de este viernes se realizaron siete allanamientos relacionados a la causa por disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos I° a cargo de Diego López Ávila y el Juzgado de Instrucción de la II° Nominación”, explicó el Jefe la División de Robos y Hurtos de la Policía, Walter González.

González explicó que en uno los domicilios, en Ecuador al 1.600, fueron detenidas una mujer de 48 años y una joven de 17. La mujer mayor de edad sería hermana de uno los líderes del “Clan Acevedo”. Junto a la menor de edad, están acusadas de ser las autoras materiales de la agresión al efectivo policial.

Mientras tanto, en un domicilio de la misma cuadra, se procedió al secuestro de una cocina robada a la víctima de la denuncia que inició la investigación, detalló González.

Los operativos contaron con la actuación de Robos y Hurtos, Delitos Telemáticos, Homicidios, y Sustracción del Automotor, con apoyo de Infantería Capital y Norte, Grupo Cero y Motoristas de Guardia Urbana.

En el último de los allanamientos se solicitó la colaboración de la Dirección General de Drogas Peligrosas, ya que se descubrió que el domicilio funcionaba como un lugar de acopio y fraccionamiento de sustancias prohibidas y se halló una gran cantidad de plantas de cannabis de más de dos metros de altura, marihuana cultivada, compactada y fragmentada para la venta y todos los elementos necesarios para realizar ese procedimiento. También se halló un arma de fuego y se dio intervención a Criminalística, detalló González.

“En ese lugar fue detenido un hombre que mantendría directa relación con la familia Acevedo y las personas imputadas por las lesiones. Además, tenemos orden de detención de dos personas más y el personal de la división se encuentra abocado a su búsqueda”, agregó González.

El caso

Días atrás, una mujer del barrio El Sifón de la capital tucumana denunció que había sufrido un robo en su casa. La investigación por ese hecho derivó en un allanamiento.

Mientras se realizaba el allanamiento el miércoles por la noche, un suboficial que trabaja en la Comisaría 8° regresaba en su moto particular a su casa y vio el operativo.

En ese momento, los residentes de la vivienda allanada lo golpearon con un palo en la cabeza. Cuando cayó al suelo comenzaron a patearlo y le quitaron dinero y su arma reglamentaria. La golpiza se originó porque acusaban al suboficial de haber delatado al clan Acevedo por el robo.

El suboficial fue trasladado a una Clínica de Visión dónde confirmaron que perdió su ojo derecho.

Fuente http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/04/dos-mujeres-fueron-detenidas-por-el-ataque-a-un-policia/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí