Inicio Sociedad Educovial diagrama acciones y estrategias para llevar a las escuelas

Educovial diagrama acciones y estrategias para llevar a las escuelas

Referentes de Salud, Educación, municipios, organizaciones de la sociedad civil intercambiaron ideas en un encuentro realizado este miércoles

0

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación se llevó adelante una mesa Intersectorial el marco del Programa EducoVial, perteneciente a la Secretaría de Bienestar Educativo, de la cual participaron integrantes del equipo de Educovial junto a representantes del Ministerio de Salud, Municipalidad de Monteros, Dirección Provincial de Vialidad, Fundación Siempre Verde y Fundación Estrellas Amarillas, con el objetivo de diagramar acciones y estrategias para llevar la Educación Vial a las aulas.

Durante la jornada estuvieron presentes el equipo de Emergencias del Ministerio de Salud, Elizabeth Tiburcio, Daniel Alvarado y Dive Mohamed; el director provincial de Vialidad, Zenón Garlatti; el director de tránsito de la Municipalidad de Monteros, Franco Mopty; el representante de la Fundación Siempre Verde, Pedro Katz; la representante de la Fundación Estrellas Amarillas, Teresa Díaz; Director de Construcciones Escolares, Dardo Juárez; y el equipo del Programa EducoVial con sus referentes Gabriela Arana y Narcizo Kantz.

Narciso Katz, referente del Programa EducoVial, explicó que el espíritu de la reunión consistió en «una planificación de actividades pensando en cómo articular Salud y Educación para prevenir siniestros viales. Queremos trabajar con adolescentes y niños para tratar de que ellos conozcan los factores de riesgo para los siniestros viales; para eso trabajaremos desde las aulas pero también desde un enfoque territorial a través del tráiler de Salud. El Programa EducoVial realizará un apoyo a las tareas que ya se realizan en las escuelas».

A su turno, Dive Mohamed, coordinadora de Emergencias del Ministerio de Salud de la provincia, agregó «desde el Ministerio Salud estamos conscientes de que los siniestros viales son prevenibles y queremos articular con el Ministerio de Educación y municipios para llevar este mensaje a la sociedad».

Teresa Díaz, comentó «Estrellas Amarillas está incorporada a EducoVial participando en capacitaciones, proyectos y llevamos nuestro mensaje de que se cuide la vida, cumplamos con las normas de tránsito, respetemos al otro porque en la vía pública hay que cuidar al otro, pero en algún momento podemos ser el otro».

Finalmente Pedro Katz, cerró «esta reunión es continuidad de muchas otras reuniones desde que se creó EducoVial. Hoy ha sido una jornada muy importante porque hubo intercambio de ideas con gente de municipios, organizaciones de la sociedad civil y profesionales de la emergentología. El NOA se lleva los primeros lugares en materia de inseguridad vial, y nos espera una ardua tarea para cambiar el punto de vista de la sociedad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí