Inicio Sociedad El 91% del personal sanitario de Tucumán que trabaja con pacientes COVID-19...

El 91% del personal sanitario de Tucumán que trabaja con pacientes COVID-19 ya fue vacunado

0

Así los confirmó esta mañana el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, tras su reunión con referentes del COES. Temas en agenda y cómo continúan las medidas en la provincia.

“En esta oportunidad se trataron distintos temas: fundamentalmente hemos hablado sobre el avance de la vacunación en Tucumán, ya tenemos inmunizado prácticamente a todo el personal que atiende a pacientes COVID en las terapias intensivas, tanto públicas como privadas, en los consultorios externos, guardias y salas de internación. Por lo tanto, ya hay un 91 por ciento del personal con la segunda dosis aplicada, la cual le correspondía a día de hoy”, manifestó el funcionario.

En segundo lugar, contó que dialogaron sobre los protocolos de tratamiento debido a que están ajustando las nuevas estrategias terapéuticas como el suero equino; es decir el avance con respecto al suero de convalecientes para pacientes que no tienen gravedad pero que tienen alguna posibilidad de tener un cuadro grave. En la agenda también se incluyeron los distintos protocolos y la vuelta de atención de pacientes no COVID en distintos efectores de la provincia.

Luego, Medina Ruiz sostuvo que les preocupa el hecho de la posible llegada a Tucumán de la nueva cepa del virus: “Estamos reforzando las medidas: exigir la PCR negativa en menos de 72 horas a toda persona que ingresa a Tucumán luego de haber estado de vacaciones o en otro país. Posteriormente esa persona debe aislarse al menos siete días, y una posterior PCR, ya con el turno programado desde su inicio a Tucumán. Así podemos garantizar que el virus no ingresa o que demoremos su llegada a la provincia”.

La situación del coronavirus en Tucumán

“Hemos podido descender la cantidad de casos antes de que termine el año. Sabíamos que luego de las fiestas y las salidas de compras íbamos a tener un repunte. No superaron los 300 casos por día; ahora tenemos un nuevo descenso con mucho esfuerzo, que está entre 100 y 200 casos por día. Sin embargo, nos preocupa la gente que viene de la playa e incluso de nuestros valles, debido a que ellos pueden contagiar a sus familiares, sobre todo a los mayores de 60 años”, expresó.

Por lo tanto, llamó a la sociedad a que siga acompañando al Sistema de Salud con las medidas de bioseguridad: lavado de manos, uso de barbijo, guardar la distancia, evitar estar en lugares cerrados, evitar las reuniones sociales o familiares masivas.

“Nosotros trabajamos como al principio, con la búsqueda activa de febriles o sintomáticos, los consultorios febriles de los hospitales. En la intención, hoy tenemos 12 pacientes con asistencia respiratoria mecánica en la parte pública y 19 en el sector privado, no es mucho pero son personas que están pasando un momento feo y sus familias también. Seguimos controlando a los pacientes que aparecen con síntomas, aislándolos y controlándolos con un nuevo protocolo con ivermectina, dexametasona, vitamina D”, cerró el referente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí