Inicio Sociedad El Covid-19 se cobró dos vidas más en Tucumán: ya son 20...

El Covid-19 se cobró dos vidas más en Tucumán: ya son 20 las víctimas fatales

0

En la tarde de este jueves, el Ministerio de Salud de Tucumán confirmó dos nuevas víctimas fatales con diagnóstico positivo de Coronavirus en Tucumán, llegando así a 20 los fallecidos en territorio tucumano desde el inicio de la pandemia.

“Se informa el fallecimiento de dos pacientes: Un hombre de 42 años con antecedente de hipertensión arterial, internado con asistencia respiratoria mecánica en el sector privado. Y un paciente de 66 años con antecedente de hipertensión arterial y EPOC, se encontraba con asistencia respiratoria mecánica.”, reportó la cartera sanitaria.

Hoy Salud confirmó 141 nuevos casos positivos de Covid-19 en nuestra provincia, que corresponden a los departamentos Capital (93); Yerba Buena (18); Tafí Viejo (12); Cruz Alta (7); Leales (4) Famaillá (2); Burruyacú (1); Lules (1); Monteros (1); Simoca (1); Tafí del Valle (1). Los contagiados desde el inicio de la pandemia en nuestra provincia llegan así a 1.507.

Las 20 víctimas fatales con diagnóstico positivo de Coronavirus en Tucumán

29 de marzo – El empresario Ricardo Laudani, de 50 años, fue la primera víctima del virus. Luego de volver de un viaje de Europa, había sido diagnosticado por Gripe A y permanecido internado en un sanatorio privado durante 14 días. No registraba enfermedades de base.

30 de marzo – Una mujer de 77 años, internada durante seis días en el Centro de Salud, se convirtió en la segunda víctima del virus. Tenía antecedentes de viaje al exterior y presentaba enfermedades de base.

3 de abril – Un hombre de 65 años, que padecía hipertensión arterial, fue la tercera víctima fatal infectada por Coronavirus. Había permanecido internado en un sanatorio privad de Capital durante 12 días. Al momento de la muerte, no registraba antecedentes de viaje ni nexo epidemiológico alguno.

8 de abril – Una mujer de 61 años, internada durante 8 días en Sanatorio 9 de Julio, fue la cuarta víctima del virus. Había ingresado al nosocomio con resultado de COVID-19 positivo y cursando una infección respiratoria.

8 de junio – Un camionero boliviano de 40 años, que había ingresado a la provincia con destino final Córdoba, fue la quinta muerte registrada de un infectado por el virus. Había permanecido internado durante 10 días y registraba enfermedades de base.

5 de agosto – Un hombre de 64 años de edad con cardiopatía isquémica, hipertensión y diabetes. El hombre ingresó sin vida al Hospital Eva Perón, donde le realizaron el hisopado que resultó positivo por COVID-19.

11 de agosto – Un hombre de 67 años con antecedente de diabetes, y un cuadro de Shock séptico y falla multiorgánica. Se encontraba internado en el Hospital Eva Perón en Terapia Intensiva y con asistencia respiratoria mecánica.

14 de agosto – Una mujer de 78 años que cursaba una enfermedad oncológica avanzada que se encontraba internada en una clínica privada de Concepción. Su diagnóstico positivo de Coronavirus se confirmó tras su deceso.

18 de agosto – Una mujer de 64 años inmunodeprimida con comorbilidades y enfermedades crónicas asociadas que se encontraba internada en el Hospital Centro de Salud.

20 de agosto – Un paciente de 87 años con antecedentes de insuficiencia cardíaca entre otras comorbilidades, internado en un sanatorio privado.

21 de agosto – Un paciente de 60 años de edad con diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal crónica, que se encontraba internado en el Hospital Eva Perón.

21 de agosto – Una paciente de 62 años con patología oncológica terminal, que se encontraba internada en terapia intensiva de un sanatorio privado.

22 de agosto – Una paciente de 70 años de edad con Hipertensión arterial, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, que se encontraba internada en un sanatorio privado en terapia intensiva y asistencia respiratoria mecánica.

25 de agosto – Un hombre de 81 años de edad con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes y derrame pleural), que se encontraba internado en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud;

25 de agosto – Un paciente de 71 años con comorbilidades (antecedentes de accidente cerebro vascular y cursando una neumonía bilateral), el cual se encontraba internado en una clínica privada en Famaillá.

26 de agosto – Un hombre de 78 años que se encontraba internado en el hospital Centro de Salud cursando una infección aguda respiratoria grave y un cuadro de Shock séptico.

26 de agosto – Un paciente de 81 años con antecedente de EPOC que se encontraba internado en un sanatorio privado.

27 de agosto – Un paciente de 67 años de edad con comorbilidades (hipertensión arterial), que se encontraba internado con asistencia respiratoria mecánica en terapia intensiva en el hospital Centro de Salud. Un hombre de 42 años con antecedente de hipertensión arterial, internado con asistencia respiratoria mecánica en el sector privado. Y un paciente de 66 años con antecedente de hipertensión arterial y EPOC, se encontraba con asistencia respiratoria mecánica.

Con información de https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/266237/el-coronavirus-se-cobro-otra-vida-en-tucuman-ya-son-18-los-muertos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí