Inicio Sociedad El Covid-19 se cobró la décima víctima en Tucumán

El Covid-19 se cobró la décima víctima en Tucumán

0

Tucumán sumó la décima muerte de un paciente diagnosticado con Coronavirus. Se trata de un hombre de 87 años, que se encontraba internado en un sanatorio privado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Según detalla el parte oficial del Ministerio de Salud provincial, el paciente con antecedentes de insuficiencia cardíaca entre otras comorbilidades se encontraba en grave estado de salud.

Con esta última, ya suman cinco las muertes en agosto, mes que se convirtió en el de más fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Las otras nueve muertes

29 de marzo – El empresario Ricardo Laudani, de 50 años, fue la primera víctima del virus. Luego de volver de un viaje de Europa, había sido diagnosticado por Gripe A y permanecido internado en un sanatorio privado durante 14 días. No registraba enfermedades de base.

30 de marzo – Una mujer de 77 años, internada durante seis días en el Centro de Salud, se convirtió en la segunda víctima del virus. Tenía antecedentes de viaje al exterior y presentaba enfermedades de base.

3 de abril – Un hombre de 65 años, que padecía hipertensión arterial, fue la tercera víctima fatal infectada por Coronavirus. Había permanecido internado en un sanatorio privad de Capital durante 12 días. Al momento de la muerte, no registraba antecedentes de viaje ni nexo epidemiológico alguno.

8 de abril – Una mujer de 61 años, internada durante 8 días en Sanatorio 9 de Julio, fue la cuarta víctima del virus. Había ingresado al nosocomio con resultado de COVID-19 positivo y cursando una infección respiratoria.

8 de junio – Un camionero boliviano de 40 años, que había ingresado a la provincia con destino final Córdoba, fue la quinta muerte registrada de un infectado por el virus. Había permanecido internado durante 10 días y registraba enfermedades de base.

5 de agosto – Un hombre de 64 años de edad con cardiopatía isquémica, hipertensión y diabetes. El hombre ingresó sin vida al Hospital Eva Perón, donde le realizaron el hisopado que resultó positivo por COVID-19.

11 de agosto – Un hombre de 67 años con antecedente de diabetes, y un cuadro de Shock séptico y falla multiorgánica. Se encontraba internado en el Hospital Eva Perón en Terapia Intensiva y con asistencia respiratoria mecánica.

Este viernes 14 de agosto se conoció el resultado positivo de una mujer de 78 años que había fallecido días atrás en Concepción. La misma se encontraba internada en una clínica privada de La Perla del Sur y cursaba una enfermedad oncológica avanzada.

18 de agosto – Una mujer de 64 años, que estaba inmunodeprimida con comorbilidades y enfermedades crónicas asociadas. La misma se encontraba internada en el Hospital Centro de Salud en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí