Inicio Sociedad El dolor de un bombero cordobés: falleció su abuela mientras combatía el...

El dolor de un bombero cordobés: falleció su abuela mientras combatía el fuego

El joven pertenece a la dotación de Mina Clavero. Durante todo el viernes trabajó arduamente para extinguir las llamas en medio de las condiciones adversas.

0
Nicolás siguió trabajando en medio del dolor por la pérdida de un ser querido. Foto: Francisco Arias / El Doce.

El viento con ráfagas de más de 60 kilómetros por hora les ganaba en cada frente que intentaban frenar. Las llamas se extendían con rapidez y la rotación del viento generó nuevos focos. Durante todo el viernes se vivió una jornada complicada en Traslasierra y el fuego tampoco da tregua este sábado.

Nicolás, bombero voluntario de Mina Clavero, estuvo ahí luchando frente a frente contra los incendios forestales. Le puso el cuerpo hasta el cansancio. En ese momento, le informaron que su abuela había fallecido. Él seguía en la zona de riesgo. 

“Hoy falleció mi abuela y yo estaba ahí peleando contra el fuego”, dijo el joven a El Doce mientras intentaba contener las lágrimas. Pero se quebró y con su voz entrecortada expresó: “Es complicado, uno deja todo”.

Al mismo tiempo que el fuego destruía todo lo que tenía a su paso, Nicolás no podía dejar de pensar en su abuela que acababa de fallecer. Su vocación al servicio de la comunidad quedó más que demostrado: “Uno trata de dar lo mejor en cada emergencia y estar hoy acá me cuesta mucho”.

Fuego sin control

Más de 300 bomberos trabajan para combatir las llamas en Traslasierra, debido a que hay varios focos activos. El incendio se desató el viernes en Panaholma, jurisdicción de Mina Clavero, y se desplazó hacia Cura Brochero.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, remarcó que el fuego afecta a una zona cercana al paraje La Gloria. También en Nono y Pozo de Agua.

Este sábado es otra jornada crítica. El viento no mermó y las tareas de los bomberos se dificulta debido a que es una región de espinillos, lo que favorece a la propagación de las llamas.

Fuente El Doce TV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí