Inicio Sociedad El Frente de Gremios Estatales hará cortes de ruta este jueves por...

El Frente de Gremios Estatales hará cortes de ruta este jueves por la cláusula gatillo

0

Trabajadores estatales cortarán rutas tucumanas mañana para reclamar lo adeudado de la cláusula gatillo.

Los cortes de tráfico serán desde las 08.00 de la mañana hasta pasado el mediodia, así lo ha ratificado Vicente Ruiz, representante del Frente de Gremios Estatales en diálogo con Radio Identidad.

Una de las interrupciones se desarrollará en la Ruta 38 sobre el puente del arroyo Barrientos.

“Hoy miércoles pensaban hacer un anuncio de pago de la cláusula “gatillo”, pero hasta ahora no dijeron nada. Se dice que ofrecerian una suma en negro por unica vez y eso nosotros no vamos a aceptar“, dijo Ruiz en una comunicación telefonica con Martin Zelarayan.

“Lo único que aceptariamos seria que nos paguen la diferencia de la inflación de los ultimos tres meses del año pasado que seria octubre, noviembre y diciembre. Eso ya aplicado al sueldo del mes de enero. Despues podemos arreglar la forma de pago de la diferencia“, afirmó Ruiz.

“Nos interesa el reconocimiento del porcentaje de la diferencia de la inflaxion de los ultimos tres meses del 2019, para poder empezar a discutir las paritarias en el mes de marzo, caso contrario sino se aplica como nosostros estamos exigiendo el acta compromiso y el decreto firmado por el gobierno de la provoncia estaríamos sentándonos a conversar con el sueldo de septiembre del año pasado“, explicó Ruíz.

“En los ultimos dos meses tuvimos una devaluacion de mas del 20% del sueldo, espero que todos lo trabajadores estatales apoyen ya que son mas de 100 mil los afectados por el decreto sacado entre gallos y medianoche por el gobernador Manzur“, finalizó Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí