Inicio Sociedad El Garrahan cumplió 35 años en el cuidado de la salud de...

El Garrahan cumplió 35 años en el cuidado de la salud de niños y adolescentes

El Garrahan es el centro pediátrico de referencia en salud pública, gratuita y de alta complejidad de la Argentina y la región.

0

En una celebración de carácter federal y con la presencia de autoridades nacionales y ministros de salud de todo el país, el centro pediátrico de alta complejidad pública de Argentina festejó un nuevo aniversario comprometido en brindar salud integral de calidad a los chicos del país y la región.

El Garrahan cumplió 35 años y lo celebró este jueves junto a pacientes y trabajadores en un acto encabezado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su par de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, y del que participaron también ministros de salud de todas las provincias.

En el evento se presentó el grupo musical Los Raviolis y hubo con stands de las casas de las provincias para mostrar el trabajo conjunto que se realiza con las jurisdicciones a fin de facilitar el acceso y cuidado integral de niños y adolescentes a la atención en alta complejidad que requieren.

En la oportunidad, el ministro de Salud Pública de Tucumán, Luis Medina Ruiz, resaltó el rol del hospital y subrayó que «todas las provincias vienen trabajando con el Garrahan desde hace años. Está presente en cada uno de los rincones del país y Tucumán se vincula de distintas maneras con la institución.

El funcionario recorrió los stands de Tucumán junto a la ministra de la Nación y a la doctora Sandra Tirado, y resaltó que el Garrahan cuenta con una estrategia que es la oficina de comunicación a distancia que une el vínculo entre los profesionales: “Con el intercambio de opiniones y asesoramientos entre los médicos de cada efector muchas veces la derivación no es necesaria y en caso de que sí lo sea, los profesionales de este gran hospital ya conocen su historial médico”.

Referente nacional en alta complejidad pediátrica

El hospital «Prof. Dr. Juan P. Garrahan» es el centro pediátrico de referencia en salud pública, gratuita y de alta complejidad de la Argentina y la región. Desde su inauguración el 25 de agosto de 1987, tiene por objetivo brindar la mejor calidad de atención disponible a todos los niños y adolescentes del país.

Se caracteriza por un alto grado de especialización de su talento humano, que suma alrededor de 5.000 trabajadores y trabajadoras entre personal de planta, residentes y becarios; procesos y equipamiento innovadores y una atención basada en cuidados progresivos. Es financiado en un 80 por ciento por el Estado nacional y un 20 por ciento por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, forma y capacita a equipos de salud de todo el país a través de un fuerte desarrollo de la docencia y la investigación y sostiene una red federal de telesalud que incluye a más de 300 centros de salud de todo el país, incluida la Antártida. El Garrahan es uno de los primeros hospitales en contar con un área de Representante del Paciente que estimula las actividades educativas y lúdicas de chicos y es un intermediario entre las familias y el hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí