Inicio Sociedad El gobernador de Misiones confirmó que dio negativo el caso sospechoso de...

El gobernador de Misiones confirmó que dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en esa provincia

0
Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones | Foto: Sixto Fariña

Tras las sospechas de un caso de coronavirus en Misiones, se comunicó que los resultados de los exámenes dieron negativo. Una joven de 25 años que había viajado a Estados Unidos, presentaba todos los síntomas de la enfermedad por lo que se activó un protocolo de seguridad y se cerró el hospital Fátima de Posadas.

“Se comunica a toda la población que el caso sospechoso de coronavirus detectado en Misiones, dio negativo tras los estudios realizados en el Parque de la Salud de la ciudad de Posadas“, informó el Ministerio de Salud de esta provincia.

Además, indicaron que buscan “llevar tranquilidad a toda la comunidad y solicitar prudencia ya que el Estado provincial activó todos los protocolos mundiales y sobre todo nacionales asociados a la red argentina a tal efecto, para prevenir y detectar la enfermedad“.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad habló a través de medios nacionales acerca de la activación del protocolo por coronavirus en el Hospital de Fátima de Posadas. En ese sentido, llevó tranquilidad a la población al asegurar que se trató de un caso que fue descartado como coronavirus.

En diálogo con El Destape Radio, Herrera afirmó que “todavía no llegó al país el Coronavirus“ y pidió “tranquilidad“ a la población ya que “el sistema nacional funcionó correctamente“.

“Misiones cumple con el protocolo nacional. Ante pacientes con sintomatología activa el procedimiento“, y allí además afirmó “está descartado el caso de la paciente que se sospechaba que tenía coronavirus“, agregó Ahuad

Fuente https://www.mdzol.com/sociedad/2020/2/5/dio-negativo-el-caso-sospechoso-de-coronavirus-en-misiones-62422.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí