Inicio Sociedad El hospital Kirchner es un centro de referencia para el tratamiento de...

El hospital Kirchner es un centro de referencia para el tratamiento de linfoma

El Hospital cuenta con todo el soporte para brindarle al paciente un trabajo interdisciplinario y en equipo desde los aspectos clínicos, hematológicos, psicológicos, kinesiológicos.

0

La hematóloga del departamento de Onco-hematología del hospital Néstor Kirchner, Mariana del Castillo, habló sobre el linfoma que afecta a células que se encuentran en la sangre, ganglios linfáticos y en órganos como el bazo o el hígado en sus tejidos linfoides, para extenderse inclusive a otras partes del organismo.

En este sentido la profesional comentó que, al tratarse de un tipo de cáncer, su tratamiento indicado suele ser quimioterapia. Se subdivide en dos grandes grupos: Linfoma de Hodgkin y No Hodgkin y dentro de cada uno de ellos hay muchas variantes.

“En general esta es una enfermedad que se da en pacientes adultos jóvenes, llama la atención la aparición repentina de alguna tumoración o bulto en la zona donde están ubicados los ganglios. El paciente palpa esta protuberancia en el cuello o en la ingle o el abdomen y eso es lo que suele llevarlos a la consulta, si bien puede acompañarse de otros síntomas como fiebre, sudoración o transpiración en la noche, picazón o prurito en el cuerpo, pérdida de peso, entre otros”, detalló la referente.

Al tiempo del Castillo hizo hincapié en que fechas como la de ayer (15 de septiembre: Día Mundial del Linfoma) buscan generar concientización en la población en general, para que, si el paciente nota alguno de estos síntomas, de la forma más rápida y precoz concurra a la consulta con el profesional médico, aumentando de esta forma las posibilidades de su detección temprana y tratamiento efectivo.

“Esta enfermedad puede curarse con quimioterapia. El hospital Kirchner es un centro de referencia en toda el área de onco-hematología, tratamiento de linfomas y leucemia; contamos con todo el soporte para brindarle al paciente un trabajo interdisciplinario y en equipo desde los aspectos clínicos, hematológicos, psicológicos, kinesiológicos”, destacó la médica, a la vez que comentó tienen altos índices de respuesta con buenos resultados en la labor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí