Inicio Sociedad El hospital Regional de Monteros cuenta con un nuevo centro de Rehabilitación...

El hospital Regional de Monteros cuenta con un nuevo centro de Rehabilitación para pacientes post COVID-19

0

Así lo confirmó la subdirectora del establecimiento, doctora Carolina Serra. Desde esta semana ya comenzó a funcionar el área para personas que quedaron con secuelas.

“Los monterizos deben estar orgullosos porque el hospital Regional de Monteros cuenta con un Centro de Rehabilitación propio, en el cual funciona una Escuela de Kinesiología. Es un logro obtenido por un convenio que firmó nuestra ministra de Salud, doctora Rossana Chahla, con el decano de la facultad de Medicina de la UNT, doctor Mateo Martínez”, dijo al respecto Serra.

Y agregó: “Esto nos dio la posibilidad de tener nuestro propio centro de rehabilitación. Se reconoce desde la sanidad la importancia de la misma para los pacientes post COVID, con el fin de reducir los síntomas y evitar mayores complicaciones”.

En este sentido, la profesional indicó que la mayoría de las secuelas del coronavirus se presentan a nivel pulmonar, por las fibrosis que quedan de las neumonías graves; como así también a nivel cardiológico y del sistema nervioso central. Por ello, el efector va a contar con kinesiólogos que harán las evaluaciones correspondientes a los pacientes y luego un plan a seguir.

“También tenemos los consultorios con médicos clínicos que van a evaluar a los pacientes y los van a ir direccionando, ya sea a rehabilitación kinesiológica, como también a cardiólogos, y psicólogos para evaluar la parte de salud mental”, enfatizó.

El centro de rehabilitación empezó a funcionar a partir de esta semana. Los pacientes ya comenzaron con las consultas médicas y luego la derivación. Los días lunes de 14 a 18 horas son las evaluaciones kinesiológicas de aquellos pacientes que vayan con el pedido del médico. Luego, durante el resto de la semana, de 14 a 17 horas, son las rehabilitaciones en el gimnasio del hospital.

“Se van evaluando ya casi 60 pacientes que estuvieron internados en nuestra institución y que cursaron la enfermedad con sintomatología leve pero que presentan secuelas. El gimnasio cuenta con todo el equipamiento necesario para la rehabilitación kinesiológica (bicicletas, rampas, paralelas). Además, el hospital tiene 13 kinesiólogos que se dividen en las terapias intensivas e intermedias, en las salas de recuperación de pacientes dados de alta de COVID y, por último, los kinesiólogos encargados de pacientes con bronquiolitis”, sostuvo.

Finalmente, destacó el compromiso que tuvo la ministra de Salud para con la pandemia y la recuperación de los pacientes post COVID.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí