Inicio Sociedad El IDEP ofrece cupos para el curso Argentina Programa

El IDEP ofrece cupos para el curso Argentina Programa

Pueden inscribirse mayores de 17 años, sin conocimiento previo de programación. Plazo de inscripción: hasta agotar cupos.

0

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) convoca a personas mayores de 17 años para sumarse a Argentina Programa, un curso introductorio sobre los fundamentos básicos de la programación que impulsa la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

El instituto pone a disposición cupos para quienes quieran participar de esta capacitación virtual. La inscripción estará abierta hasta completar los registros disponibles. Para completar el formulario, las personas interesadas deben acceder aquí.

Argentina Programa se desarrolla mediante una plataforma digital de manera totalmente asincrónica. Tiene una carga horaria de, aproximadamente, 60 horas, por lo cual los participantes deberán destinar alrededor de 9 horas semanales para asistir a las clases.

Requisitos para participar
• Ser mayor de 17 años.
• Disponer de una conexión a internet.
• Acceder a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil.
• Ser residente argentino.

Quienes aprueben el curso obtendrán una certificación conjunta del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y de la Cámara de la Industria Argentina de Software (CESSI).

Programa del curso
-Módulo uno: Fundamentos
A modo introductorio, vas a utilizar un lenguaje creado específicamente para aprender a programar e incorporar los fundamentos básicos de la programación.

-Módulo dos: Programación imperativa
Mediante el lenguaje JavaScript, vas a aprender las nociones más importantes de la programación imperativa y estructura de datos.

-Módulo tres: Programación con Objetos
Como introducción al paradigma de objetos vas a utilizar un lenguaje llamado Ruby. El objetivo es que puedas solucionar problemas y modelar la realidad empleando objetos que se comunican entre ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí