Inicio Sociedad El incendio del complejo Lago Martín es el único foco activo en...

El incendio del complejo Lago Martín es el único foco activo en el país

Así lo informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Y confirmaron que fueron extinguidos los dos últimos focos ígneos registrados como controlados días pasados en las zonas de Alvear y Concepción, en Corrientes.

0

El incendio en el Complejo Lago Martín, en cercanías de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, es el único que continúa activo en el país, luego de que quedaran extinguidos los focos ígneos en las zonas de Alvear y Concepción, en Corrientes, según informó este viernes el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En tanto, desde esa cartera, encabezada por Juan Cabandié, confirmaron que fueron extinguidos los dos últimos focos ígneos registrados como controlados días pasados, y precisó que mantiene aún el despliegue de 5 aviones hidrantes y 1 helicóptero.

Trabajan en el lugar, además, 22 brigadistas y personal de apoyo convocados por el SNMF y por Parques Nacionales.

Además, el organismo precisó en su reporte diario que el foco de Aluminé, en Neuquén, está contenido, lo que significa que los incendios mantienen su actividad pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego.

El incendio en el Complejo Lago Martín, en cercanías de Bariloche, comenzó el 7 de diciembre por un rayo caído en la zona y en el lugar trabajan 41 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate del incendio convocados por el SNMF y Parques Nacionales, según se informó.

Además, el SNMF desplegó cuatro aviones (tres hidrantes y un observador) y tres helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón; y dos embarcaciones y móviles de apoyo.

Fuente Agencia Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí