Inicio Sociedad El índice de positividad en testeos por coronavirus se incrementó en Tucumán

El índice de positividad en testeos por coronavirus se incrementó en Tucumán

0

El secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz, informó que este martes llegaron nuevas dosis de la vacuna Sputnik V y agregó que esto permitirá continuar con la vacunación de la segunda dosis a adultos mayores de 70 años.

“Desde Salud, estamos analizando cada hospital y cada servicio. Nos encontramos con personas que están optando por no vacunarse, que están pasando por la enfermedad de coronavirus o han sido un contacto estrecho y se necesitan pasar esos 14 días para descartar que se encuentran enfermos”, expresó Medina Ruiz.

En otra línea, el funcionario remarcó que se avanza con los profesionales de la salud que trabajan en consultorios externos individualmente.
En referencia a la vacunación del docente, el secretario contó que en Tucumán “estamos con la primera dosis a los docentes desde jardín de infantes hasta tercer grado y al personal directivo”.

“Estamos vacunando dos mil personas por semana y en 14 días más se completaría la primera etapa para luego pasar a la segunda que cubre a los maestros de cuarto grado en adelante”, expresó. Medina Ruiz agregó además que en la lista también se encuentran las personas trasplantadas mayores de 18 años.

Por último, indicó que “el índice de positividad de los test por coronavirus está subiendo. Esto nos llama a reflexión como sociedad a seguir cuidándonos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí