Inicio Sociedad El joven que embistió y arrastró a dos policías con su auto...

El joven que embistió y arrastró a dos policías con su auto en Córdoba fue liberado

Así lo decidió la Justicia provincial, ya que Lautaro Ordóñez no poseía antecedentes penales. La pena sería menor a un año de prisión

0

El conductor de 20 años que el domingo pasado fue detenido por embestir con su automóvil a dos efectivos policiales en un intento de evadir un puesto de control ubicado en la zona noreste de la ciudad de Córdoba recuperó este martes la libertad, informaron fuentes judiciales.

La fiscal de instrucción Liliana Copello resolvió liberar al conductor Lautaro Ordóñez, quien no obstante continuará vinculado a la causa en el cual se encuentra imputado por los delitos de ‘resistencia a la autoridad’ y ‘lesiones leves’.

El hecho ocurrió el pasado domingo por la mañana, en la intersección de la avenida Rafael Núñez y Hugo Wast del barrio Cerro las Rosas, cuando Ordóñez conducía un Volkswagen Gol, acompañado por dos chicas de 19 y 21, y al acercarse a un puesto de control policial intentó darse a la fuga cuando le indicaron que redujera la velocidad.

En la maniobra de evitar el control embistió con su automóvil a dos policías que, como consecuencia del impacto, terminaron arriba del capot del automóvil, causándole lesiones a uno de ellos en sus piernas, por lo que debió ser internado y se recupera favorablemente.

Los policías lograron obstaculizar la fuga y detener al conductor, en tanto las acompañantes fueron liberadas una vez que cumplieron con los trámites procesales de identificación y averiguación sobre antecedentes penales.

Como consecuencia de la conducta de Ordóñez, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) inhabilitó su licencia de conducir.

«Desde la ANSV nos comunicamos con la intendenta de Villa Allende, María Teresa Riu-Cazaux De Vélez, y acordamos inhabilitar de inmediato la Licencia Nacional de Conducir del responsable de esta locura», había informado mediante Twitter el director ejecutivo de la Agencia, Pablo Martínez Carignano.

Fuente Agencia Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí