Inicio Sociedad “El kinesiólogo es un protagonista fundamental del equipo de salud”

“El kinesiólogo es un protagonista fundamental del equipo de salud”

Estas fueron las palabras del ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, en el marco de los festejos por el Día del Kinesiólogo que se festeja cada 13 de abril.

0

“Nos encontramos en el hospital Avellaneda saludando a todos los kinesiólogos de Tucumán que supieron ubicarse en el equipo de salud y muchas veces liderando los mismos. Estuvieron en nodos de hisopado y vacunación, guardias de febriles, consultorios, salas, terapias intensivas, y por supuesto siguieron atendiendo a los pacientes para rehabilitación, traumatológicos, neurológicos y ahora post-covid. El kinesiólogo siempre fue un protagonista fundamental en el equipo de salud y lo supo demostrar en la pandemia”, destacó el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz.

Dijo estar muy orgulloso de los kinesiólogos del Sistema de Salud, quienes fueron los responsables junto al resto del equipo de muchas vidas salvadas. “Hoy queremos festejar y agradecer a todos los kinesiólogos de Tucumán”, manifestó.

Por su parte, la directora del establecimiento, Alba Pieroni, explicó que durante la pandemia de Covid-19, estos profesionales fueron una pieza fundamental para el manejo de la vía aérea de los pacientes, también en kinesioterapia respiratoria, oxigenoterapia, gestión de alto flujo.

“Y en cuanto al área no Covid, también trabajan en estimulación temprana, en neonatología, rehabilitación. Tenemos una kinesióloga que se desempeña en perinatología. Los kinesiólogos trabajan en las diferentes salas y terapias, tanto de adultos como pediátricas”, contó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí