Inicio Sociedad El Ministerio de Salud entregó respiradores a un sanatorio de la capital

El Ministerio de Salud entregó respiradores a un sanatorio de la capital

0

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, mantuvo una reunión con el director del Sanatorio 9 de Julio, doctor Carlos Pesa, y con el director general de Tecnología Médica del Siprosa, ingeniero Luis Rocha, para realizar el acuerdo de entrega en calidad de comodato.

Al respecto el titular del sanatorio detalló: “Nuestra institución tiene internados en estos momentos 168 pacientes Covid-19, entre sospechosos y positivos. La ministra nos hizo entrega de dos respiradores neumovent, que son respiradores de muy buena calidad, imprescindibles en la situación epidemiológica tan complicada que estamos atravesando”.

Estos aparatos son equipos de asistencia respiratoria mecánica para dar soporte vital al paciente en condiciones de insuficiencia respiratoria.

“Nuestro personal, que es de casi 1.000 personas, está poniendo todo su esfuerzo y dedicación, tratando que los pacientes tengan garantizada la mejor atención y con los mejores resultados posibles. Aun así tenemos una gran cantidad de casos graves, internaciones muy prolongadas en el tiempo en asistencia respiratoria mecánica, donde aparece una serie de complicaciones, tanto infecciosas como neurológicas, respiratorias, renales y genera situaciones de muy difícil manejo” agregó Pesa.

A su vez, el ingeniero Rocha destacó la importancia del trabajo en conjunto del sector público con el privado para poder cubrir la mayor cantidad de casos posibles.

“Hay un gran reconocimiento y agradecimiento por parte del sector privado a todo el esfuerzo que hace nuestro gobierno y nuestro ministerio en particular, compartiendo estos recursos de altísima complejidad con quienes también están colaborando para la asistencia de pacientes más críticos”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí