Inicio Sociedad El Ministerio de Salud informó que uno de los casos confirmados hoy...

El Ministerio de Salud informó que uno de los casos confirmados hoy corresponde a un tucumano que reside en la Capital Federal

0

El Ministerio de Salud de la Nación informó que se confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus en Tucumán. El paciente se encuentra en su domicilio con asistencia médica.

También se aclaró desde Nación que si bien en el sistema figura otra persona oriunda de nuestra provincia afectada por el COVID-19, se constató que hace varios años no reside en Tucumán y vive en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, cabe aclarar que ayer jueves, según informó el Ministerio de Salud local, se registraron cuatro casos en la provincia que recién fueron cargados hoy en el sistema nacional.

El total de los casos en Argentina de este viernes fue de 101, (incluidos los cuatro de Tucumán de ayer) y el total de casos es de 690. De los confirmados, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Se registraron cinco nuevos fallecidos (17 en total), dos hombres de 81 y 73 años, una mujer de 72, todos con antecedente de comorbilidades, un varón de 59 años en estudio para determinar presencia de comorbilidades con antecedentes de viaje a Italia y un varón de 70 años con antecedente de viaje a Estados Unido.

La tasa de letalidad en el país es del 2,1%, habiéndose registrado un total de 17 fallecidos confirmados para COVID-19. De estos, 12 presentaban comorbilidades, siendo las más frecuentes diabetes y obesidad.

Lo casos de hoy:

– 43 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

– 36 en Provincia de Buenos Aires

– 3 en Chaco

– 5 en Córdoba

– 6 en Tucumán (4 de ayer jueves y uno reside en CABA desde hace años)

– 9 Santa Fe

– 3 en Entre Ríos

– 4 en Neuquén

– 1 en Mendoza

– 3 en Río Negro

– 2 en Corrientes

– 1 en Santiago del Estero

– 1 en Misiones

El Ministerio de Salud de Tucumán informó esta mañana que de los 13 casos de infectados que había hasta ese momento, seis son de la Capital, tres de Yerba Buena, dos de Cruz Alta (uno de ellos en la ciudad de Alderetes), uno de Aguilares y el otro en Monteros.

De los dos casos confirmados este viernes, se informó que uno de ellos reside en la Capital Federal y restaría conocer de qué localidad es el otro nuevo caso confirmado hoy

Fuente http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/03/tucuman-con-un-nuevo-caso-positivo-son-14-los-enfermos-por-coronavirus/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí