Inicio Sociedad El nodo de vacunación de Tafí del Valle superó las 11 mil...

El nodo de vacunación de Tafí del Valle superó las 11 mil dosis colocadas

"Colocamos entre 150 a 250 vacunas por día", afirmó la coordinadora del nodo.

0

La coordinadora del nodo de vacunación de Tafí del Valle, licenciada Elizabeth Lorena Villagra, indicó que el nodo 43 Cuartel de Bomberos, funciona de 9 a 15 horas y con una demanda espontanea.

“La campaña de vacunación se está llevando con normalidad. Muchos chicos vienen directamente y acá les generamos el turno y pasan a vacunarse. También estamos adelantando turnos de la semana que viene”, indicó Villagra.

En este sentido, la licenciada contó que están colocando la primera dosis utilizando la vacuna Sinopharm y programan la segunda dosis para dentro de cuatro semanas. Además, están trabajando en simultáneo colocando segunda dosis de Astrazeneca, y también el segundo componente de Sputnik V, para los adultos mayores de 70 años que recibieron su primera dosis del 8 al 31 de marzo.

“Nosotros contamos con la colaboración de la Municipalidad y de Defensa Civil quienes son los que reciben a las personas y les asignan un número con un talonario y los separan por primera o segunda dosis”, explicó Villagra, a la vez que contó que a los que están por recibir la primera dosis les informan las condiciones para que puedan vacunarse, como por ejemplo no tener síntomas, no tener contacto estrecho positivo en la casa, que en caso de que se hayan hisopado deben esperar el resultado para confirmar que es negativo, o si se pusieron alguna vacuna deben esperar 14 días.

“Tenemos dos núcleos trabajando por lo que hacemos pasar a 24 personas por tanda. Por día aproximadamente colocamos entre 150 a 250 dosis por día. Es importante recordar a la comunidad que continúen respetando las medidas preventivas dispuestas desde el Ministerio, para colaborar con el sistema sanitario”, finalizó el profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí