Inicio Sociedad El Programa Acercarnos llevó sus servicios a la Fundación María de los...

El Programa Acercarnos llevó sus servicios a la Fundación María de los Ángeles

Con motivo del 15° aniversario de la creación de la institución, atendió desde las 9 hasta las 13 horas.

0

Este miércoles, el Programa Acercarnos se trasladó con los servicios que ofrece hasta la Fundación María de los Ángeles, ubicada en calle 25 de mayo 1095, en la capital tucumana. Con motivo del 15° aniversario de la creación de la institución, el operativo móvil se ubicó en las inmediaciones y atendió desde las 9 hasta las 13 horas a quienes se acercaron a realizar trámites del Registro Civil, PAMI, ERSEPT, Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), certificados de buena conducta de la Policía de Tucumán y asesoramiento sobre seguridad social.

En este contexto, Susana Trimarco, fundadora y presidenta de la institución, habló sobre la visita del dispositivo y dijo: «estoy muy contenta porque la ministra Carolina Vargas Aignasse es una gran compañera porque siempre estuvo presente y ha concedido los pedidos que le hicimos para llevar soluciones a la gente». Además, remarcó la importancia de cumplir 15 años como fundación que trabaja contra la trata: «haber formado a muchos jóvenes y que hayan tomado experiencia en nuestro espacio como profesionales nos enorgullece. Muchos de los que pasaron por este lugar están trabajando en el Estado, volcando todo lo aprendido aquí. Las cosas desde la Justicia y el Estado cambiaron muchísimo con respecto a los delitos de trata de personas y violencia de género, comparados con el año 2003 cuando secuestraron a Marita”.

Por su parte, Iván Rocha, coordinador del programa Acercarnos, comentó que “este acompañamiento a la fundación María de los Angeles es muy importante porque apoyamos la lucha contra el delito de trata de personas que viene liderando su fundadora, Susana Trimarco”. Y agregó: “están muy agradecidos con la visita de este operativo especial: hemos tenido muchas consultas generales, diferentes a las que venimos trabajando habitualmente. Pero, como siempre, el registro civil es el que encabeza la lista de trámites».

Con respecto a la próxima semana, el coordinador aclaró que el operativo continuará con su programa habitual recorriendo los barrios los días jueves, de 9 a 13 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí