Inicio Sociedad El Programa ‘Mirarnos’ estuvo presente en Garmendia

El Programa ‘Mirarnos’ estuvo presente en Garmendia

0

En el marco de este Programa, la subsecretaria de Salud del ministerio de Salud de la provincia, doctora Eliana Molina, estuvo presente en el operativo que abarcó con su atención a 7 escuelas primarias.

“En el día de hoy se hizo presente el operativo Mirarnos, en el Aérea Operativa Garmendia destinado a niños de las escuelas primarias números 58 , 57 , 353, 118, 777, 310 y Escuela Paso de la Patria. En la oportunidad se evaluaron a los alumnos y se entregaron anteojos. También estuvieron presentes stand de Salud realizados por el equipo de esta área operativa” declaró Molina.

Cabe destacar que en la oportunidad  se brindó atención Buco Dental, se realizó inmunización, control de peso y talla y presión arterial. También se realizaron charlas y se entregó folletería sobre los Nodo Rosa y bronquiolitis.

Es una actividad coordinada por los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Educación, entonces Salud realiza los controles y diagnósticos mediante un screening de agudeza visual en las diferentes escuelas, y luego, las maestras realizan un listado de los niños con dificultad en la visión para articular con el gobierno local el traslado de los niños a los lugares donde está el tráiler. El plan dura nueve meses, inició en marzo de 2022 y ya recorrió La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y continuará por el país hasta diciembre.

“En este operativo también participaron la supervisora de zona 4 de Educación Silvia González referente de la dirección del Ministerio de Educación, referentes de Desarrollo Social de la Nación y la Provincia. Trabajamos junto a dos oftalmólogas doctora Fabiana Claimbes y Liliana Medina, también estuvieron presentes del área programática, las directoras y sub directoras Alejandra Trejo y Telma Iñigo, la supervisora de Enfermería del área Operativa Garmendia,  licenciada Romina Racedo, la supervisora de agentes Socio Sanitarios del área Romina Paz. Los agentes socio sanitarios del CAPS Piedra Buena con sus respectivos enfermeros, además del equipo de salud del CAPS 7 de abril” contó.

Las evaluaciones y entrega de anteojos de los niños incluye localidades que no solo abarcan el área centro de Garmendia sino que incluye a las localidades que llegan hasta 50 kilómetros del área de responsabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí