Inicio Sociedad “El sector privado siempre estuvo con más ocupación que el público con...

“El sector privado siempre estuvo con más ocupación que el público con indicadores altos por arriba del 90%”

0

El director de Gestión Sanitaria, doctor Miguel Ferré Contreras, habló sobre el nivel de ocupación de camas en la provincia y aseveró que Tucumán viene con altos índices: ¨Esta semana en particular vimos que hay un lento descenso en la ocupación con las mimas variaciones dentro de un mismo día. Si nosotros vemos la curva de los indicadores de las últimas semanas hemos tenido un aumento muy rápido que ha ido acompañando a la curva de casos y en estos momentos se está dando un descenso lento, limitando los momentos trágicos y de angustia diaria a nivel de la internación¨.

Al mismo tiempo, explicó que el sector privado siempre estuvo con más ocupación que el sector público con indicadores altos por arriba del 90%: ¨Creemos que en estos días ese número se va a estabilizar y en algún momento va a descender. El problema es que, al aumentar los casos, rápidamente se ocupan las camas críticas¨.

¨El ritmo de descenso de la curva siempre será más lento debido a que el tiempo de recuperación de los pacientes es más pausado con una diferencia de 2 y 3 semanas¨, cerró Ferré Contreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí