Inicio Sociedad El Subsidio acató un fallo judicial sobre la cobertura de un medicamento...

El Subsidio acató un fallo judicial sobre la cobertura de un medicamento a una paciente

La obra social provincial aseguró en un comunicado que "se encuentra impedido de brindar la cobertura, bajo apercibimiento de incurrir en desobediencia judicial".

0

El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST) informó que por una resolución judicial no está obligado de brindar la cobertura a una paciente con el medicamento Spinraza (indicado para el tratamiento de una enfermedad genética llamada atrofia muscular espinal).

Según un comunicado de la obra social provincial, «la autoridad judicial que intervino en el amparo promovido por la madre de la paciente, resolvió, con sustento en la evidencia científica médica, la no cobertura del mismo por parte del Subsidio«.

De esta forma «el organismo se encuentra impedido de brindar la cobertura, bajo apercibimiento de incurrir en desobediencia judicial».

En la notificación, la obra social aclara que la institución viene brindando cobertura íntegra a todas y cada una de las demandas de la paciente, «asegurando el debido cuidado de su salud y la continuidad de los tratamientos indicados por los profesionales que la asisten».

Por otro lado, confirmaron que autoridades del IPSST recibieron a la madre de la afiliada para transmitir la situación, dejando en claro que el caso se encuentra en manos de la Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí