Inicio Sociedad El Subsidio de Salud atenderá parcialmente este jueves por un paro

El Subsidio de Salud atenderá parcialmente este jueves por un paro

Los trabajadores realizarán una medida de fuerza en reclamo al pago de la cláusula gatillo suspendida por el Gobierno Provincial. "A partir de horas 10 no trabaja nadie", aseguraron tras una asamblea.

0

El sector de la Salud de Tucumán se encuentra en estado de alerta y con medidas de fuerza en proceso, principalmente debido al reclamo por el pago de la cláusula gatillo, suspendida por el Gobierno de la Provincia a principios de enero.

A los paros que llevan adelante el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas) y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), ahora se suman los empleados del Subsidio de Salud, que anunciaron un paro para este jueves 20 de febrero.

Tras una asamblea realizada esta mañana. el gremio del organismo junto a miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidieron la medida. “Decidimos parar la obra social en todas las filiales el día de mañana. A partir de horas 10 no trabaja nadie. Únicamente podemos tener consideración en casos de extrema urgencia”; explicó Óscar Martínez al sitio Telefe Tucumán.

Los trabajadores del Subsidio de Salud reclaman el pago de la cláusula “gatillo”, las horas extras que se les quitaron al personal, la desregularización del horario, y la situación de los médicos que trabajan en el Subsidio y en el SIprosa. “Hay médicos que marcan y no trabajan en la obra social, o llegan tarde haciendo turno en otros trabajos faltando a la ética, y el respeto a los afiliados y los empleados del Subsidio”, finalizó el dirigente.

Fuente https://tucuman.telefe.com/local/manana-el-subsidio-de-salud-estara-de-paro/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí