Inicio Sociedad El truco para comprar un celular en 9 cuotas sin interés pagando...

El truco para comprar un celular en 9 cuotas sin interés pagando solo la mitad de su valor

0

En épocas de inflación galopante y de inestabilidad económica, un hombre explicó de qué forma se puede comprar un celular nuevo y pagar solo la mitad. A través de un video que publicó en las redes sociales, y que rápidamente se viralizó, detalló paso a paso cuál es el mecanismo para ganarle al aumento de precios y utilizarlo de forma beneficiosa para la economía personal.

Se trata de un argentino que vive en la Patagonia llamado Fabián, quien el jueves pasado publicó un video a través de su cuenta de Tiktok @fabianviaja, donde acumula más de 378.000 seguidores, para aconsejar a la población el curioso método. El hombre es un reconocido influencer y es conocido por subir video su cuenta de YouTube y otras plataformas, donde muestra su “locura” por los autos, las motos y los viajes. Además, a veces se dedica a dar sugerencias y tips económicos.

“Si tenés la plata para comprar al contado, yo te muestro cómo comprar en cuotas y pagar la mitad”, se escucha que dice el tiktoker mientras se graba en primera plana para el clip. Luego, apunta la cámara a la computadora y comienza a scrollar para ver páginas de ventas de celulares online.

“Quiero comprar un teléfono y estoy buscando uno que esté en nueve cuotas sin interés, porque es la manera de ganar plata”, dice mientras muestra una famosa página de e-commerce. En cuanto divisa el celular buscado, frena y asegura: “Acá está. Es este”. El aparato elegido es un Samsung Galaxy S22 que vale 331.999 pesos. “Son nueve cuotas sin interés de $36.888, aclara Fabián.

Inmediatamente, explica: “Con la plata que tenía para pagar el teléfono me voy a un banco, a cualquiera”. En tanto, ingresa a su homebanking y comienza a simular que coloca el monto total del valor del celular en un plazo fijo a un mes. “Vamos a ver cuánto me paga a 30 días”, continúa Fabián.

@fabianviaja

♬ sonido original – Fabian Viaja

Tras hacer tutorial, advierte la cantidad de dinero que brinda el plazo fijo y observa: “Los intereses ganados son $20.465,69 por mes. [Sirve] para pagar más de la mitad de la cuota”. Satisfecho con su descubrimiento, completa: “Cuando termino de pagar la última cuota, que pagué menos de la mitad porque estoy recuperando con los intereses, me queda el teléfono y los $330.000 en el banco”.

El video no pasó desapercibido en las redes sociales, y rápidamente llegó a superar los 4 millones de views. Además, la publicación sumó casi 400.000 likes y más de 5000 usuarios le dejaron mensajes agradeciendo el tutorial.

“Excelente”; “No es mala idea”; “Por fin algo útil”, “Gracias, maestro”; y “Está muy bueno” son algunos de los comentarios que recibió el posteo. Asimismo, otro internauta, contento con el video de Fabián, le hizo un pedido más audaz: “Necesitamos uno para comprar gomas de autos”.

Fuente: La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí