Inicio Sociedad Elia Mansilla se reunió con el Ministro de Salud Pública

Elia Mansilla se reunió con el Ministro de Salud Pública

0

Esta mañana el doctor Luis Medina Ruiz mantuvo un encuentro con Elia Fernández de Mansilla, en donde se analizaron los avances en materia sanitaria en Aguilares y se propusieron nuevas líneas de trabajo.

Después del fructífero diálogo con el encargado de la cartera sanitaria, la intendente se refirió a las acciones que se desarrollarán a futuro para la comunidad: “Estuvimos haciendo un panorama de toda la parte de salud en lo que compete a nuestro municipio y a las comunas que trabajamos en conjunto. Hemos hablado sobre todos los programas que hay y las enfermedades en las que podemos hacer prevención, entre esas está el nuevo programa llamado ‘Palpitar’, vamos a estar preparándonos para recibir su visita en nuestra ciudad”.

“También nos referimos al centro de adicciones que estará destinado a mujeres, expusimos el avance y todo lo que nos compete para su pronta inauguración. Es algo muy importante para nosotros y para el área de salud”, comentó Fernández de Mansilla.

Con respecto a la importancia que tiene en su gestión el área de salud, la referente afirmó que recibe el apoyo de la Provincia y del Sistema Provincial de Salud: “Venimos trabajando con el Gobierno de la Provincia y el doctor Medina Ruiz desde hace bastante tiempo. El ministro está a la par nuestra en todas las acciones que podemos realizar. En el municipio trabajamos junto al hospital con la directora Karina Faccioli y el vicedirector, también con los centros de CAPS de los departamentos, con la licenciada Adriana Barrionuevo y todos los médicos, enfermeros y agente sociosanitarios. La verdad que hemos formado una familia en lo que hace a la pandemia y seguimos trabajando, porque tenemos muchas problemáticas de salud”.

Finalmente, reafirmó su compromiso para continuar trabajando junto al Siprosa: “Me llevo actividades para hacer en nuestras localidades y creo que esta semana tendremos la visita del ministro en nuestra ciudad. Lo vamos a esperar, como siempre, y agradecerle por estar a nuestro lado viendo nuestras necesidades. Hace poco llevó un ecógrafo a nuestro hospital. Estamos en obra en los CAPS del departamento y en nuestro hospital. La salud sigue avanzando y estoy a disposición para lo que el área necesite”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí