Inicio Sociedad Embarazada murió de coronavirus luego de una cesárea de urgencia: lograron salvar...

Embarazada murió de coronavirus luego de una cesárea de urgencia: lograron salvar al bebé

0

Buenos Aires.- Mariela Fagún tenía 31 años y contaba los días para la llegada de Bautista, su segundo hijo con Juan, el hombre con quien decidió formar una familia. Sin que se supiera cómo, cuando atravesaba las últimas semanas de embarazo se contagió de Covid-19 y pronto quedó internada; al llegar al hospital supo que sus pulmones estaban gravemente afectados y que su bebé corría riesgo de vida, por lo que los médicos decidieron practicarle una cesárea de urgencia para salvar al niño que apenas vio nacer.

“El bebito se encuentra estable e internado en el hospital Materno Neonatal de Posadas. Todos los demás miembros de la familia, incluido el papá y el hermanito de 8 años siguen aislados”, le cuenta a Infobae Daniel Fagún (37), el hermano mayo de Mariela, que con un inmenso dolor confía: “Mi mamá también se contagió y sigue en terapia; todavía no sabe nada… Enterré a mi hermanita este domingo”.

El duro momento de la familia

Todo pasó muy rápido. Daniel no tuvo tiempo de asimilar la realidad que “nos toca vivir como familia”, lamenta. Atando cabos piensa que su hermana pudo contagiarse en la reunión por el Día del Padre a la que asistió, solo para verse un rato con su familia política. “No sabemos si alguien allí estaba con síntomas, no quiero especular, pero después de eso le comentó a mi mamá que le dolían la garganta y la cabeza”.

El miércoles 30 de junio, Mariela fue internada por la gravedad de los síntomas. Daniel no está seguro de qué pasó hasta ese días porque vive a 10 kilómetros del sus familiares, aislados por el contacto estrecho.

“Ese mismo día le hicieron la cesárea de urgencia porque ella apenas podía respirar. No logró sobrevivir y el sábado 3 de julio mi hermana murió… La enterré este domingo cerca de las 4 de la tarde”, dice conmovido.

Daniel, que pertenece al cuerpo de bomberos de Garupá, y su esposa, son los únicos que no tuvieron contacto con las demás personas y asumieron la tarea de hacerse cargo de todo. “En la casa de mi mamá viven en el mismo terreno 4 familias. Uno de mis hermanos tiene 4 hijos, una hermana tiene 2, otra dos más y la otra hermana tiene un bebé. De todos, solo dos de mis hermanas dieron positivo y están aislados en la casa. Mi mamá, de 56 años, sigue internada”, cuenta el bombero, que espera en un futuro poder tener una ONG para brindar ayuda a las personas que viven situaciones tan críticas como su familia.

“Mi mamá sigue peleando por su vida. Tiene COVID y neumonía. Ella está solo con respirador, nunca la intubaron”, agrega y vuelve a lamentar la difícil tarea que tendrá cuando la mujer salga de allí. “Como hermano mayor seré quien le cuente que perdimos a Mariela, tiene que ser fuerte por el bebito, que su papá aún no conoce porque sigue aislado pero que está muy bien cuidado por las asistentes sociales que le llevan pañales y ropita, además de las médicas y enfermeras”.

Fue gracias al audio que Daniel le envió a un amigo que la situación de la familia se dio a conocer. Allí pedía ayuda porque hoy tiene la responsabilidad de cuidar de cinco familias él solo.

“Pese a todo lo que nos tocó vivir damos gracias a Dios por la ayuda que estamos recibiendo desde que el audio que mandé se hizo viral en Misiones. Llega ayuda de personas que no conozco y no sé quiénes son. Les agradezco mucho”, reconoce y admite que aunque la mercadería recibida es mucha aún necesitan más elementos de limpieza e higiene personal.

“Lo que más estamos necesitando en este momento es alcohol, jabón blanco, lavandina, detergente y si alguien puede colaborar con ropa o si le sobra un colchón será muy bien recibido porque deseo cambiar los colchones de toda la familia o quemarlos… No sé qué hacer con ellos porque no puedo dejar de pensar que están infectados y que mi familia sigue durmiendo en ellos”.

También desea, más adelante y esperanzado en que pronto todos los miembros de su familia se recuperen, “tener el dinero suficiente para poder sanitizar cada habitación en cada casa. Quisiera poder comprar algún químico especial, de los que se están utilizando, creo que es imprescindible hacerlo. Por ahora solo anhelo que mi mamá se recupere y que mi sobrinito sea dado de alta para cuidarlos a ellos también”.

Fuente: Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí