Inicio Sociedad En dos semanas, el Ministerio Fiscal contabilizó 2.065 personas aprehendidas por violar...

En dos semanas, el Ministerio Fiscal contabilizó 2.065 personas aprehendidas por violar la cuarentena en Tucumán

Además 621 vehículos fueron secuestrados en los operativos de control.

0

En el marco del operativo “Nadie en la calle”, diseñado por el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, se informó que hasta las 20:00 horas de este jueves 2 de abril, son 2.065 las personas aprehendidas por violar lo establecido en lo que respecta a la Emergencia Sanitaria y del Decreto Presidencial 297/2020 de Aislamiento Social Obligatorio. En tanto, desde el 27 de marzo hasta la fecha ya son 621 los vehículos secuestrados en los operativos de control.

De acuerdo a los números arrojados en toda la provincia, en el ámbito de la Unidad Regional Capital ya son 1.131 las detenciones; mientras que en la jurisdicción de la Regional Norte se alcanzaron 230 medidas de ese tipo; en la Regional Sur se llegó a 219; en la Regional Este a 307; y en la Oeste fueron 178.

La normativa que entró en vigencia el 20 de marzo pasado, ya lleva 14 días desde su implementación se efectivizaron un promedio de 148 detenciones por cada jornada. Según las cifras oficiales, este jueves se efectuaron 121 medidas en toda la provincia.

El jefe de los fiscales remarcó el trabajo de la Fiscalía interviniente como así también del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), quienes colaboran con las fuerzas provinciales y nacionales en los operativos de control vehicular y circulación. “Quiero agradecer la entrega y la solidaridad”, indicó.

El fiscal, Carlos Picón, al frente de los operativos “Nadie en la calle” junto a la fiscal Mariana Rivadeneira, indicó que desde el Ministerio Fiscal se ha dispuesto que los aprehendidos puedan brindar un servicio al sistema de salud tucumano. A través de la probation o suspensión de juicio a prueba se podrá imponer el pago de sumas de dinero que irán destinadas a la cuenta del Ministerio de Salud de la provincia para la compra de distintos insumos necesarios para combatir esta pandemia.

El uso de la tecnología durante la feria judicial

“Desde las fiscalías hemos instalado aplicaciones con todos los pedidos de detención y allanamientos como también la herramienta que nos brinda la Corte de gestión para que los fiscales desde sus casas puedan ver los expedientes y dirigir los escritos. Estamos haciendo declaraciones por videoconferencias tanto de imputados como de testigos. De las 800 causas que han ingresado 500 ya están en trámite”, sostuvo el jefe de los fiscales, Edmundo Jiménez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí