Inicio Sociedad En la Capital dictarán cursos de capacitación laboral en vacaciones de invierno

En la Capital dictarán cursos de capacitación laboral en vacaciones de invierno

El Ministerio de Educación de la Provincia presenta una oferta de cursos presenciales y gratuitos en diferentes oficios.

0

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación iniciaron las inscripciones para los cursos de capacitación laboral gratuitos a través de las Aulas Talleres Móviles (ATM), destinados a mayores de 18 años; que se llevarán adelante durante todo el receso invernal.

En el marco de la presencialidad administrada, la cartera educativa provincial a cargo de Juan Pablo Lichtmajer; dispuso promover la formación profesional y capacitación laboral mediante estrictos protocolos de bioseguridad.

Los interesados en inscribirse deben asistir a partir de este lunes 12 de julio en la sede del Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT), ubicado en Av. José Ingenieros 260 de la capital, en el horario de 9:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:00 horas. Cabe destacar que para poder acceder a las capacitaciones, las personas deben ser mayores de 18 años y presentar fotocopia del Documento Nacional de Identidad (D.N.I).

Franco Jiménez, docente de las Aulas Talleres Móviles, explicó “tenemos muchas repercusiones, está viniendo mucha gente a inscribirse. Los cursos serán dictados lunes, martes, jueves y viernes en las distintas áreas. Son cursos gratuitos que duran aproximadamente 80 horas y se entrega un certificado avalado por el Ministerio de Educación”

Por su parte, Amanda Albarracín, alumna inscrita, contó “vine por primera vez en el verano y son excelentes profesionales. Les diría a todos los que quieran venir que es excelente la educación, la didáctica de los profesores y siempre vamos con los protocolos sanitarios”.

“Me anoté en el taller de vitrofusión y gastronomía, lo hice hace dos meses y vuelvo a participar porque me gusta y porque tengo un microemprendimiento de pastelería. Esperaba ansioso aprender cosas nuevas y seguir adelante, estas iniciativas son muy buena y es una buena experiencia de aprendizaje que permite tener microemprendimientos”, agregó el alumno Carlos Juárez.

Lautaro Melian, estudiante del taller de montador domiciliario de equipos acondicionadores de aire y equipos frigoríficos, cerró “me pareció una buena oportunidad porque soy electricista y me sirve para complementar lo que yo hago”.

OFERTA DISPONIBLE:

  • SOLDADOR BÁSICO.
  • HERRERO.
  • AUXILIAR EN INSTALACIONES SANITARIAS Y DE GAS DOMICILIARIO.
  • AUXILIAR EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS DOMICILIARIAS.
  • MONTADOR DOMICILIARIO DE EQUIPOS ACONDICIONADORES DE AIRE Y EQUIPOS FRIGORÍFICOS.
  • AUXILIAR DE MECÁNICA DE MOTOS.
  • MODELADOR DE VIDRIO.
  • VIDRIERO.
  • GASTRONOMÍA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí