Inicio Sociedad En las próximas horas habilitarían el turismo interno en Tucumán

En las próximas horas habilitarían el turismo interno en Tucumán

El análisis permanente entre autoridades del Ente Tucumán Turismo y Comité Operativo de Emergencia (COE) permitiría el retorno a la actividad en la provincia.

0

“Somos una de las provincias que mejor ha llevado la cuarentena. Hoy la realidad a nivel salud es la óptima», fueron las palabras del 18 de junio pasado del presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, a la salida de la primera reunión mantenida para la reapertura interna y la instalación del tema en Tucumán. En las próximas horas podría concretarse, entre mañana y pasado, por el gobierno provincial.

Cómo afrontaron el análisis del retorno del turismo interno los funcionarios de la provincia

Siempre con Giobellina a la cabeza, la presentación de protocolos y las múltiples reuniones con el COE funcionarios de la salud determinaron un avance en la posibilidad del turismo interno: “a razón de que cumplamos con la trazabilidad de estos protocolos, es posible que la fecha sugerida se pueda adelantar. Estamos todos muy deseosos y como titular del Ente de Turismo soy una de las personas que más brega porque esto se dé con la mayor anticipación posible”, había analizado días atrás.

“Nos encontramos trabajando fuertemente en la trazabilidad de protocolos para cada actividad vinculada a la industria, ya sea hotelería, gastronomía, transporte o turismo activo. Cada eslabón de esta cadena productiva tendrá su propia disposición y cada una de ellas debe presentarse en el Comité Operativo de Emergencia”, agregó Giobellina.

Por otra parte, Pedro Sandilli, hombre fuerte del COE, había manifestado en LV12 Radio Independencia, descartando el retorno para el fin de semana largo que pasó, un avance concreto en la posible nueva flexibilización: “Giobellina propuso los diversos protocolos que van a tener que cumplir las diversas ramas que implican al turismo. Fue para exponer ante el Ministerio de Salud y de Seguridad para ir puliendo ideas en base a dificultades que se fueron exponiendo en otras actividades”.

¿Cómo reaccionará cada localidad que reciba turistas?: “cada autoridad local puede establecer una modalidad distinta de acuerdo a la necesidad y realidad de esa localidad, en base a los parámetros fijados por la autorización del COE”, había aclarado a continuación Sandilli.

Luis Medina Ruiz, del Siprosa, fue más cauto en la reunión de la semana pasada del COE para analizar las distintas flexibilizaciones: “estamos en uno de los meses más complicados, porque sabemos que julio y agosto por el frío y el avance de la epidemia nos tiene que tener preparados, también hablamos de concientizar a la población que las medidas se tienen que extremar, que el distanciamiento se debe respetar al igual que el lavado de manos y el uso de barbijos”.

Fuente https://m.lv12.com.ar/turismo/el-turismo-interno-se-habilitaria-tucuman-las-proximas-horas-n75533

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí