Inicio Sociedad En plena primavera, se esperan hasta 37° en el centro y norte...

En plena primavera, se esperan hasta 37° en el centro y norte del país

Unas 15 provincias superarán en esta jornada las marcas de 30 grados, pero este tiempo "veraniego" durará poco ya que para el próximo lunes se esperan las mínimas más bajas del período, que podrán ubicarse entre los -3 y los 8°C.

0
La provincia de La Rioja tendrá un pico máximo de 37 grados por la tarde / Foto: Marianela Sánchez.

Los termómetros en las ciudades del centro y norte del país superarán este viernes las marcas de 30 grados, con un pico de 37 grados para la provincia de La Rioja, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lo que representa en muchos casos temperaturas elevadas para la época de primavera.

Según indicó el organismo meteorológico, las provincias de Formosa, Chaco, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca registrarán durante la jornada valores de temperaturas de 35 grados.

En tanto, la provincia de La Rioja tendrá un pico máximo de 37 grados por la tarde, por lo que el SMN recomendó a los pobladores mantener una buena hidratación, usar ropa liviana y evitar exponerse al sol en horarios de 10 a 16 horas.

Para las provincias de San Luis, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Mendoza y parte de Buenos Aires, se esperan valores de temperaturas de 30 grados.

En el caso de ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, inclusivo, está pronosticada una temperatura máxima de 32 grados.

Se viene una semana de bajas temperaturas

Sin embargo, este tiempo «veraniego» durará poco ya que el descenso térmico comenzará a registrarse durante el fin de semana debido a una masa de aire muy frío proveniente de regiones cercanas a la Antártida, que avanzará sobre todo el territorio nacional.

Entre el lunes y el martes próximo, de hecho, tendrán lugar las temperaturas mínimas más bajas del período, que podrán ubicarse entre los -3 y los 8 °C desde el norte de la Patagonia hasta el extremo norte del país, con los que se espera la ocurrencia de heladas en la mayor parte de la región, detalló el SMN.

El frente frío continuará su avance hacia el norte del continente y el descenso de temperaturas podría alcanzar zonas ecuatoriales.

Fuente Agencia Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí