Inicio Sociedad En Tucumán, a diario se hisopan cerca de 10.000 personas y se...

En Tucumán, a diario se hisopan cerca de 10.000 personas y se vacunan más de 15.000

Desde la implementación del Pase Sanitario en la provincia, más de 450.000 tucumanos fueron inoculados, según el Ministerio de Salud

0

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió a la situación epidemiológica de la provincia, este mediodía en rueda prensa, acompañado por el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruíz, y otros funcionarios del Poder Ejecutivo. 

Al respecto, Jaldo explicó que “la decisión que tomó el Gobierno de la Provincia de implementar el Pase Sanitario –comenzó a regir el 1 de diciembre de 2021– fue para priorizar la salud y la vida de los tucumanos, pero también para cuidar las actividades económicas”. 

“La provincia en materia de vacunación tuvo un crecimiento muy importante, y eso es lo que hoy nos está permitiendo dar una buena cobertura sanitaria”, añadió el Primer Mandatario.

En esa línea, Medina Ruíz remarcó que “por primera vez desde que comenzó la pandemia, en forma simultánea en el mundo hay cifras récord. Pero Tucumán tiene una ventaja y es que a partir de la implementación del Pase Sanitario tenemos más de 450 mil personas con mejor estado inmunitario y eso permite que rodas las actividades estén habilitadas. Incluso con más de 5.800 casos diarios”. 

“Otra novedad es que superamos los 13 días desde fin de año, de los días de fiestas y compras, con un sostenido aumento hasta llegar a una meseta de casos. En ese análisis que estamos haciendo, la positividad se está manteniendo en un 50 por ciento”, agregó el médico. 

Jaldo, por su parte, precisó que la vacunación alcanza “entre 15.000 y 18.000 tucumanos por día, a quienes le agradecemos la decisión de vacunarse”. En la misma línea, detalló que “unas 10.000 personas son hisopadas por día. Si sumamos vacunados e hisopados, por las manos del personal público y privado pasan más de 28.000 personas por día”. 

“En materia de salud estamos haciendo un gran trabajo y un gran esfuerzo por parte del personal. Con estos niveles de contagio, no hay duda de que podríamos tener una mayor ocupación en nuestros hospitales, pero no la tenemos por eso les pedimos que se sigan cuidando y vacunando”, concluyó Jaldo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí