Inicio Sociedad En Tucumán, casi 140.000 afiliados de Pami recibirán la vacuna contra el...

En Tucumán, casi 140.000 afiliados de Pami recibirán la vacuna contra el covid-19

0

En Tucumán continúan vacunando al personal de salud y los siguientes serán los adultos mayores de sesenta años, entre ellos, los más de 140 mil afiliados de PAMI. Por eso, el director de la filial Tucumán de PAMI, Dr. Cesar Dip, comentó cuando se llevara a cabo la misma y, por otro lado, hizo referencia a los créditos que recibirán los médicos de la institución de parte del Gobierno.

En lo que respecta a la vacunación en adultos mayores, el Dr. Dip comentó que se encuentran trabajando de forma conjunta con el Ministerio de Salud de la provincia y que han avanzado bastante.

“Ya están los lugares donde serán los centros de vacunación. Cuando haya una fecha exacta de la llegada de vacunas se coordinará la aplicación, ya que, hay que tener en cuenta, que tenemos casi 140 mil afiliados mayores de 60 años de los 160 mil que son en total”, comentó Dip en diálogo con Radio LV12.

Recalcó que, cuando tengan la precisión que han llegado las vacunas para este sector, terminaran de definir operativamente como se llevará a cabo la aplicación, ya que, el padrón está listo.

Por otro lado, el Gobierno anunció este martes una línea de créditos blandos destinados a los médicos de PAMI para la adquisición de computadoras, con el objetivo de facilitar el acceso a tecnología para prestar servicios de manera virtual. Los créditos blandos alcanzarán a los 9 mil médicos de cabecera de la obra social.

“Estamos trabajando a través de los médicos de cabecera principalmente. Están haciendo un nuevo contrato porque ha cambiado el modelo prestacional. Estamos colaborando en todo lo que es habilitación de consultorios por el SIPROSA, principalmente en centros de jubilados”, empezó comentando el director de la filial Tucumán de PAMI.

El Dr. Cesar Dip explicó que los centros de jubilados son muy importantes pese a que ahora está un poco limitado en sus funciones por la pandemia. Lo único que está funcionando es el sector de médicos de cabecera.

“Para el afiliado es más fácil llegar a un centro de jubilados porque está más cerca de su domicilio, no tienen que trasladarse hasta un consultorio privado o a un hospital”.

Al finalizar, el director de la filial de PAMI Tucumán informó que los créditos serán otorgados una vez que se terminen todas las reglamentaciones, aproximadamente, en tres días o una semana a más tardar.

Fuente LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí