Inicio Sociedad “En Tucumán, el inicio del ciclo lectivo será con sistema dual”, confirmó...

“En Tucumán, el inicio del ciclo lectivo será con sistema dual”, confirmó Lichtmajer

0

Este jueves el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, dio detalles sobre el inicio del ciclo lectivo 2021 en Tucumán.

“La relación con salud está a pleno, el trabajo es codo a codo todos los días perfeccionando y ajustando detalles para el objetivo que es la vuelta de clases presenciales en el mes de marzo”, comenzó explicando Lichtmajer en diálogo con Radio LV12.

Además el ministro de Educación indicó que “lo primero que hay que hacer es garantizar los protocolos, es nuestra gran tarea. Tuvimos una experiencia positiva con los actos de colación de grado y esa es la prioridad”.

“En absolutamente todos los distritos de la Argentina, más allá de las características habrá un estricto cumplimiento de protocolo, en función de tener una escuela segura y cuidada”.

Con respecto a la modalidad, expresó que “se trabajará de modo dual, es decir que habrá clases presenciales y clases que no serán presenciales y a la vez será gradual, vamos a ir incrementando cada vez más la presencialidad a medida que vayamos viendo el monitoreo del índice epidemiológico”.

“El inicio del ciclo lectivo será con sistema dual”, agregó Lichtmajer.

“La presencialidad es necesaria, debe ser gradual y con escuelas cuidadas por protocolos. Aspiramos y trabajamos arduamente para que retornen las clases a las aulas”, sostuvo el ministro.

Para finalizar, Lichtmajer dijo que “la idea es que haya cada vez más presencialidad, el objetivo es llegar a la presencialidad plena”.

Fuente LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí