Inicio Sociedad En Tucumán, las clases finalizan el 12 de diciembre

En Tucumán, las clases finalizan el 12 de diciembre

El ministro Lichtmajer también se refirió a la aprobación del Presupuesto 2023 en la Cámara de Senadores y a la titularización docente.

0

El ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, informó esta mañana que la fecha oficial del fin del ciclo lectivo 2022 será el 12 de diciembre. Además, se refirió a la aprobación del Presupuesto nacional para el 2023 y a la titularización docente. 

En las escuelas empiezan los trimestrales la semana que viene. Sabemos que los chicos están estudiando porque este es un momento en el que se define si uno se lleva o no se lleva materias. Todos los alumnos y alumnas que no se llevan materias terminan las clases el 12 de diciembre. El estudio es un incentivo para no llevarse materias”, destacó el docente.

Por otro lado, Lichtmajer celebró que ayer el Senado de la Nación haya aprobado el Presupuesto 2023 que contiene una expansión en la inversión destinada a educación. “Se garantiza una expansión porque pasamos de $900.000 millones a $1.540.000.000.000 (un billón quinientos cuarenta mil millones)”. 

Como ejemplo, el ministro citó el caso del programa Conectar Igualdad, “que pasa de $58.000 millones este año a $121.000 millones para 2023”.

Asimismo, Lichtmajer remarcó que en la cuestión presupuestaria para la educación de Tucumán “la Provincia trabaja en plena sintonía con la Nación, lo que tiene que ver con el trabajo del gobernador, Osvaldo Jaldo, y del jefe de Gabinete, Juan Manzur. Así es como estamos trabajando en función de metas y unidos para estar mejor”. 

Titularización docente

En ese marco, el ministro de Educación indicó que “hay 3.313 agentes cuyos expedientes están iniciados para su titularización y 1.762 que están ingresando. Eso nos lleva a más de 5.000 agentes del sistema que ya están en trámite de titularización. Se suman, día a día, porque lo hicimos de manera electrónica”. 

Por último, Lichtmajer precisó que “están llegando 1.877 computadoras a las secretarías de las escuelas como mejora integral del sistema informático”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí