Inicio Sociedad En Tucumán no se detectó presencia de nuevas cepas de coronavirus

En Tucumán no se detectó presencia de nuevas cepas de coronavirus

El Ministerio de Salud envía al Malbrán muestras de casos positivos de personas que regresan del exterior, para que se analice la existencia de nuevas mutaciones del covid-19

0

En las últimas semanas, al igual que en todo el país, Tucumán experimentó un aumento de contagios de covid-19. Eso es motivo de preocupación de las autoridades sanitarias que monitorean la situación epidemiológica minuto a minuto.

Mientras tanto, en la provincia avanza la vacunación al personal de salud que está en la primera línea en la lucha contra el virus. En las últimas horas comenzó la vacunación al personal de salud que trabaja en el ámbito privado y también a quienes se desempeñan en obras sociales.

Nuevas cepas

Las mutaciones del coronavirus correspondientes a la denominada “variante de Río de Janeiro” fueron encontradas en una muestra en Argentina, confirmaron días atrás desde el Anlis-Malbrán (Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud), que realizan una vigilancia activa de los genomas de las cepas que circulan en el país, e informaron que “hasta el momento no se hallaron las variantes de Sudáfrica ni del Reino Unido”.

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, indicó al diario La Gaceta que en Tucumán no se detectó la presencia de nuevas cepas del covid.

Y explicó que envían informes al Instituto Malbrán sobre casos positivos de personas que retornan del exterior en las últimas semanas, para que analicen la posible existencia de las nuevas cepas.

Fuente LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí