Inicio Sociedad En Tucumán se realizaron 43 trasplantes desde el inicio de la pandemia

En Tucumán se realizaron 43 trasplantes desde el inicio de la pandemia

0

Pese a la situación sanitaria, el sector se encuentra trabajando de manera normal para seguir dando respuesta a pacientes que deben ser trasplantados para mejorar su calidad de vida.

El referente del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Tucumán, doctor Aldo Bunader, contó que la actividad de Procuración y Trasplante en Tucumán se encuentra trabajando de manera normal: “Se está realizando una gran cantidad de ablaciones y trasplantes. La única imposibilidad actualmente es la de poder mantener logísticas con otras provincias. Es decir, no podemos enviar órganos ni bajar equipos a ablacionar al hospital”.

En este sentido, Bunader expresó que desde que comenzó la pandemia realizaron 19 ablaciones en las que se pudieron efectivizar 43 trasplantes, entre córneas, órganos y tejidos.

En cuanto a las medidas de bioseguridad, el referente aseguró que trabajan con estrictos niveles de seguridad con elementos de protección personal rigurosamente controlados para el ingreso a las terapias intensivas. Con respecto al proceso previo que realizan los donantes, el director explicó que se le realizan análisis e hisopado para covid-19, 12 horas antes de ser intervenidos.

Para finalizar, Bunader destacó la importancia de la continuidad en la logística y la operatividad que se realiza desde el sector, a pesar de la situación sanitaria actual, para seguir dando respuesta a todos aquellos pacientes que deben ser trasplantados para mejorar su calidad de vida.

Fuente https://msptucuman.gov.ar/el-cucaituc-efectivizo-43-trasplantes-desde-que-comenzo-la-pandemia/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí